Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés, lanzado a por un nuevo ascenso con el Salamanca UDS
X
REGIONAL DE AFICIONADOS

Pablo Cortés, lanzado a por un nuevo ascenso con el Salamanca UDS

Actualizado 26/03/2019
Carlos Cuervo

El año pasado logró subir al primer equipo a Segunda División B, mientras que en la actualidad está muy cerca de alcanzar la Tercera División con el filial

Pablo Cortés va lanzado a por un nuevo ascenso en su corta carrera como entrenador. El técnico del Salamanca UDS 'B' está muy cerca de alcanzar la Tercera División, ya que su equipo cuenta con una renta de 7 puntos de ventaja sobre el Villaralbo, su principal perseguidor en la pelea por el liderato de la Regional de Aficionados, por lo que todo hace indicar que el cuadro blanquiengro conseguirá el objetivo de la temporada y se colocará a un peldaño del primer equipo, ya que milita en la categoría de bronce del fútbol español.

Curiosamente, el Salmantino -anteriormente el club competía con dicha denominación- subió a Segunda División B de la mano de un Pablo Cortés que sucedió en el banquillo -en dos ocasiones; una con cáracter provisional y otra de manera permanente- del Helmántico a María Hernández y Ramón María Calderé.

Tras un complicado final de temporada y un playoff lleno de gestas, el joven preparador cumplió con su cometido, a pesar de que en la campaña siguiente no continuó al frente del primero equipo y 'bajó' de categoría para dirigir al filial en Regional en nuevo desafío en su trayectoria profesional.

Sin embargo, Pablo Cortés no entiende de categorías y está a un paso de lograr un nuevo éxito y convertirse en el 'hombre ascenso' del Salamanca UDS.

Comentarios...