Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el proceso de primarias de Ganemos Salamanca
X
elecciones del 26 de mayo

Comienza el proceso de primarias de Ganemos Salamanca

Actualizado 26/03/2019
Redacción

Las formaciones Izquierda Unida, Equo, Alternativa Republicana y Ganemos eligen a sus representantes en la candidatura de la Coalición Ciudadana

Las formaciones Izquierda Unida, Equo, Alternativa Republicana y Ganemos Salamanca eligen a sus representantes en la candidatura de la Coalición Ciudadana para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Salamanca del día 26 de mayo.

¿QUIÉN PUEDEN SER CANDIDATO/A?

Puede ser canditado cualquier persona con capacidad de ser elegida como concejal al Ayuntamiento de Salamanca, que no forme parte de organizaciones políticas que concurran en las mismas elecciones municipales en candidaturas diferentes de la coalición ciudadana, ni los candidatos que participaron en las primarias realizadas en Podemos Salamanca.

La inscripción puede realizarse a través de la página web ganemosalamanca.es desde el día 26 de marzo hasta las 13:00 horas del día 28 de marzo. La lista definitiva de candidatos/as se publicará en la página web indicada el día 30 de marzo.

¿QUIÉN PUEDE SER ELECTOR/A?

Pueden votar en el proceso de primarias todas las personas mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de celebración de las elecciones (26 de mayo de 2019) y empadronadas en el municipio de Salamanca antes del 31 de diciembre de 2018, que se adhieran expresamente a los principios políticos y éticos de Ganemos Salamanca.

El censo de electores es de carácter reservado, se garantiza la confidencialidad de sus datos.

La inscripción puede realizarse a través de la página web ganemosalamanca.es desde el día 26 de marzo, y se cerrará a las 13 horas del día 4 de abril. Igualmente, se podrá realizar la inscripción presencial los días 28 de marzo y 3 y 4 de abril, entre las 18 y 21 horas, en el local situado en la calle Miñagustín nº 5.

La votación online puede realizarse desde el día 31 hasta las 13 horas del día 4 de abril. También se podrá votar presencialmente los días 3 y 4 de abril, entre las 18 y 21 horas, en el local antedicho.

CAMPAÑA

Aparte de la información que se cuelgue en la web y la campaña que pueda realizar cada candidato/a de forma individual, se han configurado dos eventos en los que podrán realizárseles preguntas directas:

1 de abril: foro público ciudadano virtual accesible a través de ganemosalamanca.es, de 10 a 22 horas, en el que los/as candidatos/as habrán de responder a cualquiera de las preguntas formuladas por la ciudadanía.

2 de abril: rueda de preguntas en un foro público ciudadano presencial, con participación diferenciada de periodistas reconocidos de la ciudad.

Comentarios...