Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se cubre de medallas en la Copa del Mundo WAKO de Países Bajos
X
KICKBOXING

Salamanca se cubre de medallas en la Copa del Mundo WAKO de Países Bajos

Actualizado 25/03/2019
Carlos Cuervo

Los atletas charros lograron dos oros, tres platas y una medalla de bronce

Gran resultado de los competidores charros en la Copa del Mundo WAKO 'Yokoso Dutch Open 2019' al lograr dos oros, tres platas y un bronce.

Manuel García Sánchez volvió a lo grande a las pruebas de Tatami Sport, consiguiendo el oro en Light Contact -57Kg tras ganar a Rubén Serra (España) y Silva Matheus (Portugal). Mientras, en Light Contact -63Kg se tuvo que conformar con la plata al vencer dos combates y caer en una ajustada final contra Alexander Baumann (Austria).

José Ricardo Huerta Cantero consiguió el oro en Kick Light -74Kg tras ganar su semifinal contra Inglaterra y la final ante Liechtenstein. En -79Kg se llevó su semifinal contra el esloveno, pero en la final cayó contra el alemán en un combate muy competido.

Alicia Huerta Cantero siguió creciendo al vencer en su semifinal de Light Contact -70Kg contra Irlanda y perder la final contra Liechtenstein tras un golpe en la nariz por el que no pudo seguir. En Kick Light fue reagrupada a +70Kg por no tener rivales en -70Kg, haciendo un gran combate contra Países Bajos y consiguiendo un bronce.

Alex García Muñoz se quedó a las puertas de la medalla, ya que perdió en Point Fight -69Kg contra el ganador de la categoría, tocándole también con el otro vencedor de la categoría en primera ronda en Light Contact -69Kg y cayendo en -74Kg en cuartos de final.

Juan Manuel Macías Velasco acudió como árbitro internacional WAKO, siendo la primera vez que es Jefe de Tatami en un Open Internacional.

Comentarios...