Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida del trigo y la cebada rompen la estabilidad de los cereales
X
flojo mercado con 1.797 cabezas

La subida del trigo y la cebada rompen la estabilidad de los cereales

Actualizado 25/03/2019
Redacción

Precios al alza para los becerros y porcino blanco, sin cambios en el ovino y a la baja terneras de todos los pesos, cebo y cebo ibérico

La asistencia de ganado al mercado ha vuelto a caer este lunes tras la recuperación de la semana anterior. Con 1.797 cabezas de bovino, subida de seis euros para los becerros machos para cebadero (588 euros), para las hembras (457) y para el ternero del país (366 euros).

En la mesa de vacuno de vida, similar tendencia con subidas de tres céntimos para terneros, machos y hembras. En cuanto a la mesa de bovino de carne, vuelven a bajar tres céntimos las hembras de todos los pesos, tanto las menores del año como las más grandes. Toros y vacas cotizan a tres euros más repitiendo los machos, añojos, erales y novillos.

Más tranquila ha resultado la mesa de ovino, repitiendo cotizaciones tanto lechazos como corderos, a la espera de que mejore la demanda.

En la mesa de porcino blanco, sigue la tendencia alcista, con subidas de dos céntimos para las cerdas, de tres para el cerdo graso y de cuatro para el selecto y normal. Repiten los tostones (25-28 euros) y otra subida más de un euro para los lechones (63).

En cuanto a la mesa de porcino ibérico, sigue la caída de tres céntimos para el cebo (1,70-1,80), de dos para el cebo de campo (1,91-2,01) y a 10 céntimos menos cotizan los marranos ibéricos puros (3,30-3,50).

Después de unas últimas sesiones donde ha imperado la repetición, vuelven los movimientos a la mesa de cereales, con subidas de dos euros para la cebada (177) y de uno para el trigo (190). El temor a una mala cosecha por la falta de lluvia hace que muchos prefieran esperar, ante la previsible escalada de precios, repitiendo avena (164), triticale (180), centeno (165) y maíz (181). Tanto leguminosas como paja (50 euros) se mantienen estables.

Comentarios...