Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fábrica de la Luz de Tejares se convertirá en un espacio de difusión del Tormes con...
X
inversión de 450.000 euros para su rehabilitación

La Fábrica de la Luz de Tejares se convertirá en un espacio de difusión del Tormes con...

Actualizado 25/03/2019
Redacción

El alcalde entrega a escolares del Lazarillo de Tormes una maceta con un brote de encina y un folleto explicativo, para su posterior plantación en el patio del colegio

Con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado viernes, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha participado este lunes en una actividad medioambiental, junto a la Antigua Fábrica de la Luz, en el barrio de Tejares, dirigida a un grupo de escolares de 2º, 3º y 4º de Primaria del colegio Lazarillo de Tormes.

La Fábrica de la Luz de Tejares se convertirá en un espacio de difusión del Tormes con... | Imagen 1El alcalde, acompañado de la concejala de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo, y del concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, ha entregado a los alumnos una maceta con un brote de encina, así como un folleto en el que se explica el tratamiento que debe seguir la planta. Encinas que se plantarán después en el patio de este centro educativo.

García Carbayo recordó que, dentro de la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde que cuenta con 2,2 millones de inversión y 276 medidas a ejecutar los próximos 15 años, recientemente se han plantado 93 olmos resistentes a la grafiosis en la zona de Huerta Otea. "Queremos destacar la importancia del agua como fuente de vida y del medio ambiente para la ciudad, así como educar en valores medioambientales".

Integrar al río Tormes en la ciudad es el gran objetivo, explicó, convirtiéndolo en un eje vertebrador con proyectos como la recuperación de la Fábrica de la Luz, la reconstrucción de la pesquera de Tejares, un nuevo mirador, zona peatonales, embarcaderos, pasarelas, huertos urbanos sendas ciclistas y zonas verdes.

"Queremos que haya actividad en torno a estos barrios trastormesinos" y que sea eje vertebrador de los barrios Tejares, Chamberí, Buenos Aires, Huerta Otea, Arrabal, La Vega, El Tormes y San José, manifestó el alcalde junto a la Fábrica de la Luz, donde se encuentra un nuevo mirador y un pantalán construidos gracias a la Estrategia Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de 19 millones, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento. García Carbayo explicó que en la rehabilitación de la Fábrica de la Luz se invertirán 450.000 euros "para que se convierta en un espacio de difusión del Tormes con tecnología digital".

Asimismo, el regidor de la ciudad recordó que se ultima el proyecto de los 600 huertos urbanos y su reglamento y uso. "Queremos que cuanto antes comiencen las obras", afirmó. Para García Carbayo, se trata de uno de los proyectos más esperados, que convertirán a Salamanca en la ciudad con más hurtos urbanos de España.

Comentarios...