Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos integrará la participación de las personas con discapacidad en los proyectos...
X
visita a las instalaciones de la once

José Luis Mateos integrará la participación de las personas con discapacidad en los proyectos...

Actualizado 25/03/2019
Redacción

El objetivo es conseguir un entorno urbano accesible y que las nuevas obras que ejecute el Ayuntamiento de Salamanca estén adaptadas desde el minuto uno a las necesidades de la ciudadanía

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, contará con la participación de las personas con discapacidad en el diseño de los proyectos municipales para conseguir un entorno urbano accesible y seguro para toda la ciudadanía. Así lo ha confirmado en su reciente visita a las instalaciones de la ONCE, donde ha podido compartir su modelo de ciudad con las responsables de la organización y conocer los servicios especializados que ofrecen a las personas con ceguera o deficiencia visual.

La propuesta supone dar un paso más a la hora de planificar y ejecutar obras nuevas en la ciudad ya que el objetivo es hacer partícipes de manera directa y desde el inicio del proyecto a las personas con discapacidad. De esta forma, podrán analizar criterios técnicos y realizar las aportaciones que consideren necesarias para que la obra final garantice una movilidad accesible y esté plenamente adaptada a sus necesidades.

Además, con esta medida se trata de evitar modificaciones y parches a posteriori en obras que ya están finalizadas y de gestionar los recursos municipales de una forma más eficiente y participativa, sin malgastar el dinero y teniendo en cuenta la realidad a la que se enfrentan cada día las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y avanzar hacia un modelo de ciudad inclusivo que no deje atrás a nadie.

Comentarios...