Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VII Cross Popular Villamayor-Aspace se celebrará el próximo 19 de mayo
X
ATLETISMO

El VII Cross Popular Villamayor-Aspace se celebrará el próximo 19 de mayo

Actualizado 25/03/2019
Carlos Cuervo

Las novedades son las carreras para Personas con Movilidad Reducida y la modalidad Cross Country

La séptima edición del Cross Popular Villamayor-Aspace, organizada por ASPACE, el Ayto. de Villamayor, la Diputación de Salamanca y el CD La Armuña; se celebrará el próximo día 19 de mayo en la localidad armuñesa y fue presentada en el Ayuntamiento del municipio.

Este año tiene la connotación especial de enmarcarse dentro del cuarenta aniversario de ASPACE, por lo que su celebración tendrá un carácter muy emotivo para todos los participantes en la misma.

El fin de las aportaciones irá destinado íntegramente al equipamiento de tecnología 3D, con el fin de generar adaptaciones personalizadas de apoyo en la vida de las personas con parálisis cerebral.

Al acto asistieron el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; el Presidente de ASPACE, Jesús Alberto Martín, acompañado por dos chicos del centro educativo, Eduardo y Alejandro; el Presidente del CD La Armuña, Ramiro Morán; y el Coordinador de la Prueba, José Manuel Pérez; excusa su asistencia al acto el Delegado Provincial de Atletismo, Casimiro Blanco.

A ellos, les han acompañado los representantes de algunas de las entidades colaboradoras de la carrera como El Corte Inglés, Nissan Anferpa Cars, el Cuartel de Ingenieros, Tecnoil y Kaslam Sport.

Las novedades de este año es la incorporación de dos carreras para Personas con Movilidad Reducida (una autopropulsadas y otra propulsadas por un adulto) y la modalidad Cross Country (campo a través) con una distancia de 10 km por pistas y colinas de los términos municipales de Villamayor y Aldeaseca de la Armuña.

El resto de modalidades de participación son las mismas que en ediciones anteriores. La prueba de caminantes abrirá la mañana atlética, con salida a las 10:00h, y tendrán que realizar un total de 8,5km. El mismo circuito que, media hora más tarde, a las 10:30h, los atletas de la prueba competitiva Cross y Cross Country tendrán que completar 8.5 km y 10 km respectivamente. Seguidamente se producirán las diferentes carreras para categorías menores con distancias progresivamente crecientes en función de la edad y que se irán sucediendo a partir de las 11:45h: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Juniors.

Por último, a las 12:45h, tendrá lugar la carrera participativa, abierta a todos aquellos participantes en el resto de pruebas y sobre un recorrido de 1.000m. Todas ellas con punto de salida y meta en la Plaza de España de Villamayor, junto al Ayuntamiento de la localidad.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.atletismosalmantino.org, o de manera presencial en las oficinas de ASPACE (Juan del Encina 6, Salamanca) y en el centro educativo en Villamayor, hasta el próximo 16 de mayo a las 23:59h, o bien hasta completar los 500 inscritos en la carreras competitivas. La cuota de inscripción será de 6 euros para las modalidades competitiva Cross, Cross Country y de caminantes, mientras que en las carreras de niños y la prueba participativa la aportación es voluntaria. De igual modo, se habilitará un Dorsal 0 para todas aquellas personas, participantes o no, que deseen colaborar con esta prueba, cuyos beneficios irán íntegramente a la Asociación.

Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de las pruebas competitivas, Cross y Cross Country, recibirán un trofeo y una cena en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban. Asimismo, serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de la carrera competitiva (Sénior, Veteranos A, B y C y Locales), tanto en hombres como en mujeres; y se le entregará una medalla a los cinco primeros de las diferentes pruebas para categorías inferiores, masculinas y femeninas. Además, con posterioridad a la entrega de trofeos, se van a sortear numerosos premios y regalos aportados por los colaboradores que se han sumado a este evento. Además, este año aparece un nuevo premio para el grupo o club más numeroso.

Además, todos los llegados a meta en cualquiera de las anteriores modalidades de participación recibirán, aparte de avituallamiento líquido y sólido, una camiseta y una cerámica conmemorativas de la prueba. Este último detalle, elaborado en los talleres ocupacionales de ASPACE.

Comentarios...