Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs acusa al PP de llevar cuatro años “aplicando una gestión pobre y continuista”
X
visita de david castaño y manuel hernández al mercado

Cs acusa al PP de llevar cuatro años “aplicando una gestión pobre y continuista”

Actualizado 25/03/2019
Redacción

El diputado provincial advierte de la "falta de diálogo y consenso" de los populares y pide que escuchen a la oposición

"El PP no tiene un plan para Salamanca, lleva cuatro años aplicando una gestión pobre y continuista". Así lo ha dicho el procurador salmantino de Ciudadanos (Cs), David Castaño, durante su visita al Mercado de Ganados, acompañado por el diputado provincial, Manuel Hernández.

Tras pasear por el recinto y conversar con algunos ganaderos, Castaño ha afirmado que "gracias a la labor de Ciudadanos en las Cortes, hemos logrado solucionar la problemática que había entorno al reconocimiento de los años de experiencia de los veterinarios de salud pública y seguridad alimentaria" ya que Cs "obligó al Ejecutivo autonómico, a través de la aprobación de una Proposición de Ley, a poner en valor el trabajo y profesionalidad de los veterinarios, todo un éxito de gestión".

No obstante, según ha recordado, "quedan otros problemas sin resolver debido a la falta de voluntad y empuje al sector ganadero de los populares" puesto que "muchas de nuestras propuestas para impulsar la ganadería no han salido adelante por su bloqueo o inacción".

Castaño ha hecho hincapié en "la necesidad de solucionar la problemática de los movimientos de ganado, también el desarrollo de la cadena de valor del cebo de vacuno y el perfeccionamiento genético del mismo, la creación de un plan para nuestro mercado regional, la mejora de la exportación con certificación Halal, la sustitución temporal en el sector agrario-ganadero como ayuda a las mujeres ganaderas, el aumento de la indemnización compensatoria o el propio desarrollo del sector". Cuestiones a las que Cs ha propuesto soluciones pero que "pese a nuestras aportaciones, el PP ha preferido hacer oídos sordos", ha señalado el procurador charro.

Por su parte, Hernández ha lamentado "la falta de consenso y diálogo del PP durante el mandato de Javier Iglesias, actual presidente de la Diputación, ya que no ha contado con el resto de grupos políticos ni con los ganaderos" para llevar a cabo medidas tan relevantes como, por ejemplo, la aplicación de las tasas por los corrales, "una propuesta que el PP dispuso unánimemente en la que, al final, medió Cs en aras de hacer un buen trabajo, sumando fuerzas y no restando como hacen otros".

Hernández ha aprovechado para advertir a Iglesias que, "en caso de que el PP no logre la mayoría absoluta, tendrá que cambiar de estrategia y empezar a trabajar con la oposición, recogiendo las opiniones y contribuciones de todo el mundo" algo que, sin duda, "será enriquecedor para la provincia y el mercado ganadero".

Comentarios...