Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Sánchez se une al Manifiesto de Salvar el Archivo de Salamanca
X
atleta olímpico y director Deportivo de la RFEA

Antonio Sánchez se une al Manifiesto de Salvar el Archivo de Salamanca

Actualizado 25/03/2019
Redacción

Nuevo apoyo a la campaña para "que la Generalidad de Cataluña devuelva los documentos que mantiene indebidamente en su poder"

El atleta bejarano Antonio Sánchez, director deportivo de la Real Federación Española de Atletismo y representante de España en tres Juegos Olímpicos, firmó esta mañana el Manifiesto de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, que busca la restitución de los documentos que la Generalidad de Cataluña tiene de manera ilegal en su poder.

Así se suma a otros representantes del mundo del deporte, que han firmado en las últimas semanas, como el exjugador de la Unión Deportiva Salamanca, Jorge D'Alessandro, o el presidente del Club Baloncesto Perfumerías Avenida, Jorge Recio.

Tras el acto, Antonio Sánchez explicó los motivos por los que ha suscrito el Manifiesto: "Estoy apoyando una acción justa que representa la defensa de la legalidad y lograr el objetivo propuesto, que no es otro que devolver a los españoles lo que es suyo". Hizo un llamamiento a todos los salmantinos para defender lo nuestro.

Por su parte, Policarpo Sánchez, presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, recordó que "no parará hasta que la Generalidad de Cataluña devuelva los documentos que retiene ilegalmente en su poder y no permitirá que se lleven ni un solo documento más del Archivo de Salamanca".

Comentarios...