Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escalada del Guijuelo en Liga se frena ante el Pontevedra (2-1)
X
fútbol, segunda b

La escalada del Guijuelo en Liga se frena ante el Pontevedra (2-1)

Actualizado 24/03/2019
Redacción

El conjunto chacinero plantó cara a los gallegos en un partido sin muchas ocasiones. Razvan fue expulsado por doble amarilla

PONTEVEDRA CF 2-1 CD GUIJUELO

Pontevedra: Edu, Nacho López, Nacho Lorenzo (Pibe 75'), Víctor, Castro, Kevin (Rivera 78'), Álex, Borja, Pazos, Vázquez (Bustos 63'), Romay

Guijuelo: Felipe, Raúl Ruiz, Razvan, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal (Ayala 83'), Luque, Espina, Borrego (Ten Den 71'), Carmona

Goles: 1-0 min. 15 Romay, 1-1 min. 59 Nacho López (propia puerta), 2-1 min. 84 Rivera.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (madrileño) Amarilla para los locales Borja Domínguez 23', Nacho López 26', Castro 71'. Amarilla para los visitantes Raúl Ruiz 56'. Expulsó a Razvan por doble amarilla en el 79 y en el 81.

Incidencias: Estadio de Pasarón.


El partido comenzó con dos equipos muy cuidadosos en el terreno de juego, sin arriesgar en exceso ni comprometerse con un ataque fallido. Razvan se encargó de lanzar una falta en el minuto 3 con cierto peligro. Por su parte, el Pontevedra comenzó a crear ocasiones a los diez minutos, con un remate de de Álex González que se fue lejos del campo rozando el poste. El gol llegó al cuarto de hora y en una jugada que no revestía peligro en un principio. Disparo de Romay que tras pegar en la defensa acaba en el fondo de la red, despistando a Felipe.

Tras el tanto, David Castro estuvo a punto de aumentar el marcador sobre la media hora, con un pase que que cogió efecto y casi termina en el portería de Felipe. El Guijuelo trató de empatar, como con un disparo de Luque en el 35, pero sin suerte.

Ya en la segunda parte, el Guijuelo intentó buscar al menos el reparto de puntos. Borrego fue el primero en probar suerte con un fuerte disparo desde la frontal. Carmona tambíen remató a pase de Espina sin llegar a marcar. En el minuto 66 llegó el gol para los verdiblancos, pero en propia puerta. Jugada de equipo con mucho acierto en la que Raúl Ruiz recibe el balón, centra al área pequeña y allí Nacho López, cabecea para despejar y termina introduciéndo el esférico en la portería.

El Pontevedra no quiso renunciar a la victoria y dio salida a Pibe y a Rivera, buscando aumentar el peligro arriba. Por su parte, el Guijuelo había sustituido a Borrego por el holandés Ten Den, también en ataque. La mala suerte llegó al Guijuelo con la expulsión de Razvan por dos amarillas vistas en dos minutos. Ambas por entradas en defensa muy similares.

Con la superioridad numérica, el Pontevedra tardó tanto solo unos minutos en marcar. Saque de esquina en corto, balón para Víctor y este la pone en el área para que Rivera, recién incorporado al partido, marque de cabeza tras dominar el salto entre la defensa. Difícil recta final para el Guijuelo por detrás en el marcador y con un jugador menos. Pocos minutos después acabó el partido, con la primera derrota del Guijuelo tras dos meses puntuando en liga. El Guijuelo cede la séptima posición que ocupa en la tabla, precisamente al Pontevedra. Y ahora es octavo en liga con 45 puntos, un punto más que el Coruxo.

Comentarios...