Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Festival Solidario Intercentros de Salamanca se celebrará el viernes 5 de abril
X
Acto solidario

El II Festival Solidario Intercentros de Salamanca se celebrará el viernes 5 de abril

Actualizado 24/03/2019
Pedro Zaballos

Después de la estupenda acogida y lanzamiento de este proyecto educativo solidario en la ciudad de Salamanca el curso pasado, se pone en marcha la segunda edición

Después de la estupenda acogida y lanzamiento de este proyecto educativo solidario en la ciudad de Salamanca el curso pasado, la Presencia Escolapia (Casa- Escuela Santiago Uno- CIFP Lorenzo Milani y Colegio Calasanz) junto con cinco centros educativos más (San Agustín, Nicolás Rodríguez Aniceto, San Juan Bosco, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y Montessori) han organizado la Segunda Edición del Festival Solidario Intercentros.

En este evento de carácter solidario participarán 278 niños y jóvenes estudiantes de ocho centros educativos mostrando sus dotes como coreógrafos, bailarines, compositores de música electrónica y vocalistas en 43 actuaciones.

La venta de entradas se está realizando en cada centro, pero el día del festival también se podrán adquirir en el lugar del acto. La recaudación de la taquilla será destinada a la asociación Aerscyl de la ciudad de Salamanca, asociación elegida por la misma organización del festival y centrada en personas que padecen enfermedades raras.

Para este gran y ambicioso proyecto en pro de los niños y jóvenes de los centros educativos, el Ayuntamiento de Salamanca (Salamanca Ciudad y Saberes) y de varias empresas locales vuelven a presetar su apoyo, sufragando los costes de la organización del evento. Asimismo, las AMPAs de los colegios participantes apoyan este proyecto organizando y llevando a cabo un quiosco para satisfacer las necesidades del público durante el desarrollo del Festival.

Los centros que participan en esta segunda edición son: Colegio Montessori, colegio Nicolás Rodríguez Aniceto, colegio San Juan Bosco, colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, colegio San Agustín, CIFP Lorenzo Milani-Casa-Escuela Santiago Uno y colegio Calasanz.

Comentarios...