Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Juan Bosco representa a Castilla y León en la XIII Gran Final First Lego League...
X
Celebrada en Tenerife

El Colegio San Juan Bosco representa a Castilla y León en la XIII Gran Final First Lego League...

Actualizado 24/03/2019
Pedro Zaballos

La competición está considerada como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de España

El Colegio San Juan Bosco ha participado este fin de semana en el XIII Torneo First Lego League España de robótica (FLL España), una competición en la que cerca de un millar de jóvenes han puestos en común sus proyectos sobre robótica. La competición está considerada como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de España.

Los diferentes equipos participantes en el certamen deben resolver los distintos desafíos propuestas en las áreas de trabajo de FLL: proyecto científico, juego del robot y valores. De esta manera, tienen que desarrollar un proyecto científico que explique y detalle su solución innovadora como opción de mejora al problema planteado. Por otro lado, el juego del robot consiste en el diseño, la construcción y la programación de un robot Lego Mindstorms Education EV3 que tendrá que superar divertidas misiones en un tablero de juego. El último de los desafíos es el de los valores First Lego League.

Los tres equipos ganadores de la Gran Final FLL España viajarán a distintas ciudades del mundo para competir en los torneos internacionales First Lego League. Las competiciones en las que tomarán parte son: el World Festival (Detroit, USA), FLL Razorback Invitational (Arkansas, USA) FLL Turkey Open (Esmirna, Turquía), FLL Plan Ceibal Uruguay International Open (Montevideo, Uruguay), FLL Open Invitational Lebanon (Biblos, Líbano) y FLL Asia Pacific Open Invitational (Sidney, Australia).

Comentarios...