Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ni Unionistas ni las Pistas entienden de lideratos (3-1)
X
Segunda División B

Ni Unionistas ni las Pistas entienden de lideratos (3-1)

Actualizado 23/03/2019
Pedro Zaballos

El conjunto salmantino derrota al madrileño en una primera parte de ensueño en la que pasó por encima del líder del Grupo I de la Segunda División B

Unionistas de Salamanca volivó a tumbar a un líder en las Pistas del Helmántico derrotando esta tarde al Fuenlabrada por tres goles a uno (3-1). El conjunto salmantino, tras una primera parte de ensueño, consiguió los tres puntos y se acerca al objetivo de la salvación.

Ya lo avisó Roberto Aguirre en la rueda de prensa previa al partido. "El partido se va a decidir por los errores", comentaba el técnico asturiano de Unionistas de Salamanca. Y así, por la vía del error, llegó el primer gol de Unionistas en el partido. Una falta de entendimiento entre Prieto y Biel Ribas acababa con el balón dentro de la portería para alegría de Unionistas y de las Pistas del Helmántico. Pero la locura no iba a cesar aquí.

Con el Fuenlabrada volcado en busca del gol del empate, llegó el segundo. Unionistas cogió al equipo madrileño a la contra y Unai Hernández no perdonó solo ante Biel Ribas. El líder estaba cayendo en Salamanca mientras a Unionistas le salía todo. Pero la locura no iba a cesar aquí.

Con los jugadores blanquinegros en estado de gracia, el tercero subió al marcador antes del descanso. Un saque de esquina lanzado por Portilla que iba camino de ser gol olímpico era atajado por Biel Ribas, pero el balón, que quedaba muerto dentro del área, era enviado dentro de la portería por Garrido. La locura terminaba así de estallar en las Pistas del Helmántico antes del descanso.

El Fuenlabrada se volcó en la segunda mitad en busca de un gol que reduciese distancias en el marcador y le metiese en el partido. Sin embargo, fue Unionistas quien pudo haber marcado el cuarto tras un disparo de Javi Navas que repelió Biel Ribas.

El equipo madrileño encontró el gol en el ecuador de la primera mitad gracias a un remate acrobático de Borja Lázaro ante el que nada pudo hacer Molina. Tras el gol fuenlabreño el partido se calentó con constantes faltas y acciones antirreglamentarias.

Unionistas fue el equipo más perjudicado en esta guerra de faltas. Javi Navas fue expulsado por derribar por detrás a un rival y Admonio vio la segunda tarjeta amarilla en un salto con un contrario. Unionistas se quedaba con diez con diez minutos por jugarse. El público animaba y sufría a la vez, aunque la renta de dos goles a su favor terminó por decantar el partido a favor de los salmantinos en otra tarde de fútbol para recordar en las Pistas.

Once inicial del Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Glauder, Jaume, Prieto, Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric, Randy y José Fran. En el banquillo: Sotillos, Ander, Juanma, Caballero, Gómez, Héctor y Borja Lázaro.

Once inicial de Unionistas: Molina, Piojo, Gallego, Admonio, Ayoze, Llano, Unai, Javi Navas, Garrido, Portilla y Ribelles. En el banquillo: Quintana, Lluis, Góngora, Jorge Hernández, De la Nava, Albisua y Blas.

Goles: Prieto p.p. (1-0, min 14), Unai Hernández (2-0, min 38), Garrido (3-0, min 41), Borja Lázaro (3-1, min 74).

Fotos: Víctor Sánchez

Comentarios...