Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca pública de la Casa de las Conchas programa una extensa agenda cultural
X
Para las próximas fechas

La biblioteca pública de la Casa de las Conchas programa una extensa agenda cultural

Actualizado 23/03/2019
Pedro Zaballos

Exposiciones, talleres, debates y conferencias serán algunos de los actos que se desarrollarán en los próximos días en este enclave cultural

La biblioteca pública de las Casa de las Conchas de Salamanca ha programado una extensa agenda cultural para despedir el mes de marzo. Así, en los últimos días del mes, exposiciones, talleres, debates y conferencias serán solo algunos de los actos que se desarrollarán en los próximos días en este enclave cultural salmantino.

El lunes se cerrará el ciclo de conferencias Tres filósofas del siglo XX con la figura de Hannah Arendt, (Hannover, 1906 - Nueva York, 1975), filósofa y teórica política alemana, posteriormente nacionalizada estadounidense, de origen judío y una de las personalidades más influyentes del siglo XX. Manuel Paz será el ponente encargado de impartir la conferencia.

El martes tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía Intemperie de Xavier Duarte, a las 19:00 horas en el Patio de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas. Se trata de una colección de fotografías de fácil digestión visual pero de profundo significado, que entra dentro de estos espacios y genera una reflexión íntima y personal.

El miércoles se desarrollará el taller Experimento Ciudadano. El experimento consiste, a través de una tarea interactiva y dinámica, en valorar el sentimiento neológico hacia las nuevas palabras identificadas en la prensa castellanoleonesa. Se harán preguntas a los participantes sobre nuevas palabras, recogiendo las respuestas en tiempo real, por lo que al final de la actividad se podrán conocer los resultados del experimento.

El debate llegará el jueves con el tema ¿Ya soy adulto? de la mano de Francisco Varas. Esta actividad pretende generar la exposición de ideas y la comunicación entre los asistentes al acto.

Víctor Angulo y José Luis Cancho, moderados por Marian de Vicente y José Manuel Romero, asistirán a la quinta edición de Palabras de Hoy, tratando el tema de las palabras al límite.

Comentarios...