Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida vence al IDK Gipuzkoa y sigue lanzado a por la Liga (42-69)
X
LIGA DÍA

El Perfumerías Avenida vence al IDK Gipuzkoa y sigue lanzado a por la Liga (42-69)

Actualizado 23/03/2019
Carlos Cuervo

Las salmantinas siguen sin cometer errores en la pelea por el último título nacional que queda por disputarse en la presente campaña

El Perfumerías Avenida volvió a no fallar ante el IDK Gipuzkoa y se hizo con una trabajada victoria (42-69) que le permite seguir al frente de la clasificación liguera y en una gran dinámica de resultados de cara al playoff por el último título nacional de la presente campaña.

Miguel Ángel Ortega salió al parqué de San Sebastián con un quinteto (Asurmendi, Givens, Belén Arrojo, Laura Gil y Erika de Souza) marcado por las rotaciones de cara al tramo final de la temporada y con el objetivo de dar descanso a las jugadoras más fatigadas del conjunto perfumero.

El Perfumerías Avenida tardó en entrar al partido, dado que el IDK Gipuzkoa arrancó el encuentro con una marcha más que el cuadro visitante. Pese a ello, las azulonas lograron cambiar la cara al marcador, pero no se encontraron cómodas en ningún momento, a pesar de lograr un parcial de 2-9 que sirvió para que el electrónico reflejase un 13-16 al término del primer cuarto.

En el segundo acto, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega dieron un salto en el juego y consiguieron abrir brecha con su adversario, llegando al descanso con una ventaja de 14 puntos (21-35) y dejando el duelo visto para sentencia en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Perfumerías Avenida siguió desplegando su gran juego y dejó anestesiado al IDK Gipuzkoa, que no supo reaccionar frente a un equipo que sigue lanzado en la pelea por la Liga Día y que no realiza ningún tipo de concesiones tras la llegada de Ortega al banquillo charro.

En el último cuarto, las charras se dejaron llevar y volvieron a sumar una nuevo triunfo ante un tercer clasificado que solo aguantó durante 10 minutos el poderío visitante.

FICHA TÉCNICA

IDK: Brkic (4), Iparragirre (0), Nystrom (4), Weaver (5) y Sarr (9). Jugaron también: González (9), Eraunzetamurgil (6), Olabarria (3) y Aduriz (0).

Avenida: Asurmendi (5), Arrojo (2), Givens (10), Gil (6) y De Souza (8). Jugaron también: Elonu (10), Loyd (9), Domínguez (8), Robinson (5), Goree (4) y Eldebrink (2).

Comentarios...