Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caldo gordo
X

El caldo gordo

Actualizado 22/03/2019
Manuel Rodríguez Fraile

El caldo gordo | Imagen 1Pues sí, creo que entre todos los partidos, en esta perpetua campaña preelectoral - y los que nos queda - le están haciendo el caldo gordo a los de VOX y ellos tan agustito y reforzando sus postulados, postulados a los que los otros se van aproximando en un intento de evitar que sus votos se les vayan más a la derecha.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos se empeñan en transmitirnos el mesaje de que España se rompe, que todos corremos peligro, que reina la inseguridad, que hay miedo a andar por la calle, que es imprescidible aplicar el 155 y cosas así, mientras a los independentistas catalanes les importa un pito y siguen al tran tran con sus patochadas para continuar en el candelabro, como diría aquella.

Y estando así las cosas, a los de VOX esta precampaña les está saliendo barata, sino gratis, porque los titulares se los dan dia tras dia sus socios en la Junta de Andalucía, socios que parecen estarles pagando los interes de un acuerdo de gobierno poco transparente y, porque no decirlo, tambien muchos medios de comunicación en tertulia y pseudodebates. Mientras, ellos se dedican a fichar generales, digo yo que con la intención compensar ese discurso de la inseguridad y el miedo, ofreciendo una imagen de orden y control de la situación, porque eso se les supone a las Fuerzas Armadas siempre, claro está, que hablemos de un país democrático en el que los ejercitos están al servicio del pueblo. Además recientemente han tenido una nueva ocurrecia, la de liberalizar la posesión de armas de fuego ¿se podran llevar al cinto como en el viejo oeste, en el bolso, o habrá que tenerlas en casa?. Está claro que Abascal está cada vez mas cerca de Trump o Putin y controla con mano firme su partido como lo demuestran los ceses fulminates de Ricardo Braña, lider del grupo en las Palmas y Jose Luis Moyano coordinador, también de Fernando Paz cabeza de lista por Albacete. Pues que den gracias porque solo han sido cesados y no fusilados al amanecer.

Espero y deseo que este fuerte resurgir del extremismo de derechas y el totalitarismo (el de izquierdas tampoco es bueno) no continúe su inquietante progresión. Hay que dejarles claro, todos tenemos que dejarles claro, a estos salvapatrias que no son necesarios, por la sencilla razón de que la patria no está en peligro y por tanto de nada hay que salvarla.

Este espectaculo diario de transfugas, fichajes estrella, conchaveos y pucherazos en las listas, insultos a diestro y siniestro, purgas internas y falta de discurso politico, es vengonzoso. Cada vez tengo más claro que nuestros politicos no nos representan ¿o tal vez sí? Esa pregunta debe contestarsela cada uno. Aunque quizás la cuestión sea si esta gente que presumen de polícos lo son o no.

Para los griego la politica era una virtud, hoy parece más un vicio adictivo. Platón al explicar a su amigo Glauco, con el conocido Mito de la Caverna, la importancia de la educación, concluye señando: Vuelves, mi querido amigo, a olvidar que el legislador no debe proponerse por objeto la felicidad de una determinada clase con exclusión de las demás, sino la felicidad de todos. Sabias palabras escritas hace muchos siglos que siguen estando de plena vigencia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...