Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de una millar de estudiantes participan en las actividades del Día Mundial del Agua
X
Primaria, ESO, Bachillerato y FP

Cerca de una millar de estudiantes participan en las actividades del Día Mundial del Agua

Actualizado 22/03/2019
Redacción

La Universidad de Salamanca ha organizado un amplio programa de actividades con el lema "No dejar nadie atrás", para poner el foco en los grupos más vulnerables

La Universidad de Salamanca ha celebrado esta semana el Día Mundial del Agua con un amplio programa de actividades destinadas a escolares, en los que han participado cerca de 1.000 estudiantes de 4º a 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Personal.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del agua (CIDTA) de la USAL ha seguido las pautas de UN-Water, organismo de la ONU encargado del día, que ha elegido este año el lema "No dejar nadie atrás", para poner el foco en los grupos más vulnerables: mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas discapacitadas, entre otros.

Dentro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) está garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua para todos en 2030. Para lograr el objetivo, los marcos regulatorios y legales deben reconocer el derecho al agua para todas las personas, y una financiación suficiente, justa y eficaz debe dirigirse a quienes más lo necesitan.

El programa, que concluía este viernes, también incluía exposiciones organizadas por el CIDTA sobre la naturaleza como elemento depurador de las aguas residuales urbanas y la visita a un laboratorio móvil equipado con equipos para medidas in situ de la calidad del agua.

En esta iniciativa también ha colaborado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, además de otras instituciones, asociaciones y empresas.

El vicerrector de Profesorado, José María Díaz Mínguez, y el director del CIDTA, Manuel García Roig, junto a la concejala de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo; el jefe de servicios de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, Juan Carlos Martín; y el gerente del Servicio de Aguas de Salamanca, FCC Aqualia, Francisco Javier Rodríguez. Fotos de Elena López

Comentarios...