Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto de la Lengua promueve la lectura en 12 centros educativos rurales de Salamanca
X
durante este mes

El Instituto de la Lengua promueve la lectura en 12 centros educativos rurales de Salamanca

Actualizado 21/03/2019
Redacción

Las próximas actividades serán en Topas, Calzada de Vanduciel, Cabrillas, Alderarrubia, Aldealengua, Encinas de Arriba y Villoria

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo, el Centro Coordinador de Bibliotecas de Salamanca y la Diputación de Salamanca, promueve un conjunto de actividades de animación a la lectura en centros rurales de enseñanza de la provincia de Salamanca en los que se organizan actividades teatrales, talleres de lectura, cuentacuentos y creación poética. Este conjunto de actuaciones formativas se integra en el 'Programa Fomento de la Lectura en el Medio Rural de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua'.

Se trata de un extenso programa que se realizan durante el mes de marzo en distintas localidades de la provincia salmantina. La oferta formativa implicar a alrededor de 200 participantes, entre alumnos y docentes, de una docena de municipios se implican en estas propuestas, que se desarrollan coincidiendo con la presencia del bibliobús en los municipios.

Las actividades se han programado en centros educativos durante todo el mes de marzo. Ya se realizaron en Peñaparda (13 de marzo) con el espectáculo de cuentacuentos de María Riera; Parada de Arriba (13 de marzo), con el taller libro acordeón de Vanessa Gallardo; Santiz y Zamayón (19 de marzo) conocerán la propuesta de 'A.L.T.O. Teatro' y sus 'Cuentacuentos algo asquerosos para niños poco escrupulosos'; y Yecla Yeltes (20 de marzo) conoce la propuesta de actividad 'La magia en los libros' del grupo 'Habichuela Teatro'.

Las próximas serán en Topas (21 de marzo), donde Itziar Librería La Latina propone el taller de poesía visual con palíndromos y un taller de edición de libros; Calzada de Vanduciel recibe el 'Don Quijote interactivo' que propone Miguel Ángel Cámaras y su 'Agape Teatro' (21 de marzo); Cabrillas (25 de marzo) recibe a la actriz Sara Iglesias que llega con su taller de lectura y creación 'Inventohistorias'; Alderarrubia y Aldealengua (27 de marzo) disfrutarán con la propuesta teatral 'Merienda de cuentos' de 'Hernández y García'; Encinas de Arriba (28 de marzo) disfrutará con la propuesta de talleres de cuentos que propone 'Rodrigo Cuentacuentos y en Villoria (28 de marzo) llegará Itziar Librería La Latina con su taller de poesía visual.

Comentarios...