Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista lamenta que la Junta devuelva al Estado 70 millones de euros
X
partida destinada a formación

El Grupo Socialista lamenta que la Junta devuelva al Estado 70 millones de euros

Actualizado 21/03/2019
Redacción

En el PSOE aseguran que "es una actuación negligente que ha perjudicado a 35.000 parados"

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que "la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a devolver al Estado 70 millones de euros, destinados a cursos de formación que hubieran beneficiado a unos 35.000 parados de la Comunidad, por una actitud negligente y a la vez consentida del Ejecutivo autonómico".

La causa se debe a la "concentración de la adjudicación de cursos de formación a un reducido grupo de empresas tras las que están excargos del Partido Popular y que al no poder desarrollarlos han quedado desiertos".

Por eso, el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, José Francisco Martín, consideró una "estafa a los parados que en el subprograma de Formación Ocupacional entre 2015 y 2017 no se hayan ejecutado 65 millones y que en el subprograma de Gestión de Empleo en ese período tampoco se hayan ejecutado 37 millones de euros. "¿Cómo se puede explicar que en una Comunidad con 150.000 parados se dejen de ejecutar partidas presupuestarias para cursos de formación o reciclaje a desempleados?".

Por eso, Martín ha pedido la comparecencia "urgente" del consejero de Empleo para explicar cómo se gestionan los cursos de formación del Ecyl.

Comentarios...