Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Profesional reunirá a más de 130 musicos en la IV Violinada
X
el próximo sábado

El Conservatorio Profesional reunirá a más de 130 musicos en la IV Violinada

Actualizado 21/03/2019
Redacción

Todos ellos participarán, junto al artista invitado, Miguel Colom, en un concierto de clausura con entrada libre y gratuita, a las 19.30 horas

La Violinada es un encuentro de estudiantes, de conservatorios elementales y profesionales de Castilla y León, que por cuarta vez, siendo esta la primera en Salamanca, se propone apoyar la labor pedagógico-musical de los conservatorios de la Comunidad Autónoma, unificar criterios y conseguir que los alumnos transmitan la música fácilmente a través del violín, perdiendo el miedo escénico y disfrutando con ello.

El próximo sábado 23 de marzo de 2019 se reunirán en Salamanca 115 alumnos y 17 profesores de todas las provincias en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca para disfrutar de un día de música y nuevas experiencias. Además de varios profesores del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y varios de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Violinada contará con la presencia del profesor y violinista de primera línea del panorama nacional e internacional Miguel Colom, que actuó recientemente en el teatro Liceo con el trío VibrArt, y que será el encargado de impartir las clases magistrales.

Será un día lleno música y de actividades diferentes a las habituales, como la asistencia a la conferencia "Músicos: otras salidas profesionales" que impartirá el manager Dan Segura o la clase "el rincón del oído", donde Mª Ángeles Pérez y Pilar Quiroga se encargarán de introducir a los más pequeños en un mundo sonoro desconocido. A través del método Willems, que pretende enseñar música con el mismo aprendizaje que el ser humano utiliza para la lengua materna: hacer amar la música a los niños y prepararlos, de forma paciente, para la práctica musical, vocal o instrumental.

Para finalizar, a las 19:30 horas tendrá lugar la clausura de la Violinada con un concierto en el que participarán todos los alumnos y profesores, incluido el artista invitado, que interpretará "Introducción y Rondó caprichoso" de Saint-Saëns. De esta forma los asistentes podrán ver y escuchar el trabajo realizado por alumnos y profesores durante la jornada. El concierto es de entrada libre hasta completar el aforo del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca (C/Tahonas Viejas, 5-7).

Comentarios...