Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Efecto Mariposa ofrecerá un concierto este viernes en el teatro de Unicaja Banco
X
gira 'Vuela Cerca'

Efecto Mariposa ofrecerá un concierto este viernes en el teatro de Unicaja Banco

Actualizado 21/03/2019
Redacción

Concierto a las 21.00 horas, patrocinado por la entidad bancaria, en el que Susana Alva y Frasco Ridgway presentarán su último álbum

El grupo Efecto Mariposa actuará este viernes, 22 de marzo, en Salamanca. Será el segundo concierto de su gira 'Vuela Efecto Mariposa ofrecerá un concierto este viernes en el teatro de Unicaja Banco | Imagen 1Cerca', patrocinada por Unicaja Banco, en la que se presentará su último álbum. Las entradas cuestan 15 euros.

Susana Alva y Frasco Ridgway, componentes de Efecto Mariposa, actuarán en el Teatro de Unicaja Banco (plaza de Santa Teresa), de Salamanca, a partir de las 21,00 horas, para mostrar temas de 'Vuela', su octavo trabajo discográfico y séptimo de estudio, tales como '¿Qué me está pasando?, 'Fue tan bonito', 'Mágico' o 'Vuela'. Junto a estos, el dúo repasará algunos de sus éxitos de siempre.

El patrocinio oficial del tour 'Vuela Cerca' responde al interés de la entidad financiera por respaldar iniciativas dirigidas a favorecer la difusión de la música mediante su acercamiento al público.

A través del tour 'Vuela Cerca', Efecto Mariposa recorrerá de marzo a mayo los escenarios de 13 ciudades españolas. En concreto, Salamanca, Cáceres, Almería, Jaén, Granada, Madrid, Burgos, León, Badajoz y Málaga. En las últimas semanas han actuado en Sevilla, Córdoba y Valladolid.

Al concierto de mañana en Salamanca le seguirán los de Cáceres, el 23; Almería, el 29, y Jaén, el 30. Y ya en abril, Granada, el día 5; Madrid, el 24; Burgos, el 25; León, el 26, y Badajoz, el 27. El cierre del tour tendrá lugar el 8 de mayo en Málaga.

Tras su trabajo 'Comienzo' (2014) y un paréntesis de cuatro años, la consolidada banda de pop, que sigue demostrando una extraordinaria capacidad para mantenerse a la vanguardia, regresó a la actualidad musical en 2018 con este último trabajo, 'Vuela'.

Suma de éxitos

Con 'Vuela', producido por Bori Alarcón (ganador de varios Premios Grammy y Premios Ondas con diferentes proyectos en España), Efecto Mariposa, uno de los principales exponentes del pop español, quiere seguir sumando éxitos y reconocimientos.

Efecto Mariposa, que desde sus inicios ha ofrecido más de 800 conciertos, grabó su primer álbum en 2001, aunque sus principales éxitos llegaron unos años después con discos como 'Metamorfosis II' (2004) y su versión del clásico 'El mundo', del italiano Jimmy Fontana; 'Complejidad' (2005), con temas como 'No me crees', o '40:04' (2009), con 'Por quererte'.

Comentarios...