Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge D’Alessandro se suma al Manifiesto Salvar el Archivo de Salamanca
X
por la unidad y restitución de los papeles

Jorge D’Alessandro se suma al Manifiesto Salvar el Archivo de Salamanca

Actualizado 20/03/2019
Redacción

Hace unos días firmaba el documento Santiago Martín 'El Viti' y la próxima adhesión será la del atleta olímpico Antonio Sánchez

El exguardameta y entrenador de la Unión Deportiva Salamanca (entre otras posiciones relevantes), Jorge D'Alessandro, ha dado su apoyo este miércoles al Manifiesto Salvar el Archivo de Salamanca. En una acto celebrado en la sala de juntas del Teatro Liceo, D'Alessandro ha firmado el documento por la unidad y restitución de los papeles del Centro Documental de la Memoria Histórica.

"Estamos profundamente agradecidos a una figura del deporte, como es Jorge D'Alessandro, por su adhesión pública a nuestra causa, a la defensa de un patrimonio cultural especialmente significativo para nuestra ciudad, Salamanca, y para toda la historia de España", ha expresado Policarpo Sánchez, presidente de la Asocación Salvar el Archivo.

"Es un honor contar con el apoyo de personalidades que forman parte de la historia de nuestra vida, de nuestro país, como El Viti, que firmaba hace dos días, o del presidente del Perfumerías Avenida de Baloncesto, Jorge Recio, que firmaba hace pocas semanas. Hoy ha sido D'Alessandro, "un ídolo de mi infancia", según ha declarado Sánchez, añadiendo que "es algo realmente conmovedor".

Policarpo Sánchez ha asegurado que "estamos emocionado con estos apoyos tan relevantes de personas tan importantes en nuestra vida. Emocionados, conmovidos y profundamente agradecidos. Estos respaldos tiene un valor impagable para la causa que defiende la asociación Salvar el Archivo de Salamanca".

Sentir que la lucha que inició Policarpo Sánchez hace unos años tan en solitario es, ahora, a fecha de hoy, ya de tantos, para "nosotros es algo realmente increíble. Muy difícil describir lo agradecidos que estamos", indican desde la asocaciación. "Y ser conscientes de que nuestra lucha tiene todo el sentido para tantos, es realmente grande. No nos podemos sentir más orgullosos de nuestra gente de Salamanca y de la gente de España que apuesta por un país unido, consciente de sus heridas, pero respetuoso con su pasado; que respeta y hace valer y respetar su historia y a las personas que la construyeron y a los documentos que dan fe de su existencia", destacan desde la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

Según declaraciones de Policarpo Sánchez, en el acto de la firma de Jorge D'Alessandro: "Yo era un niño muy tímido, por eso nunca me atreví a pedirle a D'Alessandro que me firmara un balón. Hoy, que sigo siendo igual de tímido, me atrevo a pedírsela para este Manifiesto porque es bueno para la Cultura de Salamanca y para la Historia de España".

Tras las adhesiones públicas de figuras emblemáticas de Salamanca como Santiago Martín 'El Viti' y de Jorge D'Alessandro, la próxima adhesión al Manifiesto será la del atleta olímpico Antonio Sánchez, actualmente vinculado a la Real Federación Española de Atletismo, que lo hará en los próximos días.
Comentarios...