Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos propone un Plan de Iluminación que termine con las zonas oscuras y poco seguras
X
agrupación de electores

Ganemos propone un Plan de Iluminación que termine con las zonas oscuras y poco seguras

Actualizado 20/03/2019
Redacción

El grupo granate también considera necesario un Plan de Calidad del Aire para "terminar con la contaminación ambiental, los altos niveles de ozono y la presencia de alérgenos en la ciudad"

La portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha vuelto a reivindicar la apertura de un buzón de sugerencias público para la creación de un Plan de Iluminación que garantice una ciudad con luz adecuada en todos los barrios.

En este sentido, explicaba que "el objetivo de la iniciativa es garantizar espacios más seguros durante la noche gracias a una correcta iluminación de puntos demasiado oscuros que en la actualidad generan sensación de inseguridad. Se trata de una propuesta de la agrupación electoral que, pese a contar con el visto bueno del equipo de Gobierno, sigue sin ponerse en marcha".

Por otra parte, poner en marcha un Plan de Mejora de la Calidad del Aire es uno de los objetivos de Ganemos Salamanca en materia de medio ambiente desde su entrada en el Ayuntamiento hace casi 4 años. "A pesar de que el Consistorio ha aprobado propuestas al respecto, en la actualidad la iniciativa sigue sin ser una realidad", afirmaba Virginia Carrera durante la Comisión de Medio Ambiente celebrada esta mañana.

En concreto, la concejala ha propuesto la creación de un grupo de trabajo antes de la finalización del actual mandato, de modo que la entrada en vigor del plan sea posible antes del verano. El equipo estaría compuesto por "personas del mundo académico y científico expertas en la materia, asociaciones de carácter ecologista y medioambiental y un o una representante de cada grupo político", explica Carrera.

Mejorar la calidad del aire en la ciudad es una demanda también de otros grupos políticos, colectivos sociales, e incluso de la ciudadanía en general. "No olvidemos que los niveles de ozono, la contaminación atmosférica, e incluso componentes alérgenos, hacen necesario mejorar la calidad ambiental en Salamanca", asevera la concejala.

Asimismo, "la calidad ambiental está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas", tal y como apunta Carrera. "Es fundamental que, de una vez por todas, dejemos de tener que aguantar los olores causados durante la noche por algunas fábricas", un tema que la concejala ha denunciado una vez más en la comisión de esta mañana.

Comentarios...