Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paseo peatonal y el carril bici de Salamanca al Helmántico estarán concluidos a mediados de...
X
obras junto a la carretera de zamora

El paseo peatonal y el carril bici de Salamanca al Helmántico estarán concluidos a mediados de...

Actualizado 20/03/2019
Redacción

La intervención de más de un 1,5 kilómetros incluye un corredor verde, ya que se van a plantar 90 nuevos árboles, además de alumbrado público, bancos y papeleras

El aconcicionamiento del acceso norte a la ciudad, que incluye un paseo peatonal y un carril bici hasta el Helmántico, junto a la carretera de Zamora, estará acabado a mediados de mayo.

Así lo ha indicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su visita a estas obras de mejora del acceso Norte a la ciudad, junto al concejal Daniel Llanos y el primer teniente de alcalde de Villares de la Reina, Miguel Ángel Pérez. "Es importante para Salamanca y para el municipio de Villares el desarrollo de esta obra porque en los últimos años apenas ha habido mejoras y era el momento de arreglar este paseo tan utilizado por los salmantinos. Además de hacer más cómoda y accesible la visita a las instalaciones deportivas, solventaremos un problema de seguridad vial", ha explicado el alcalde.

Con una inversión municipal de 308.190 euros, discurrirá paralelo a la carretera nacional SA-11 por su margen derecha (sentido Salamanca-Zamora), comenzando en la glorieta partida Ruta de la Plata hasta unirse con otro carril bici y acera existentes en la margen derecha de una glorieta cerrada en las inmediaciones del estadio Helmántico.

La longitud total de la actuación es de 1.558 metros para ciclistas y viandantes. El inicio del carril bici se sitúa en el entronque de la avenida de Salamanca frente al edificio de Cruz Roja. El proyecto también contempla la creación de un corredor verde a lo largo de todo el recorrido mediante la plantación de 90 nuevos árboles. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Infraestructura Verde y contará con nuevo alumbrado público e instalación de bancos y papeleras.

Asimismo, el alcalde de Salamanca ha señalado durante la visita a las obras que ya han comenzado los trabajos para conectar la ciudad con el municipio vecino de Villares de la Reina mediante un carril bici y una senda peatonal a través de la urbanización de Las Bizarricas. Al igual que en el tramo del acceso Norte, también contará con un corredor verde, enmarcado en la misma estrategia, con la plantación de nuevo arbolado.

García Carbayo también ha recordado que se está ejecutando el proyecto de renovación de las aceras de la avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la avenida de Carlos I, en el acceso Sur de la ciudad, que estará finalizado a mediados de abril, y también se está trabajando en la conexión con Carbajosa de la Sagrada por carril bici que "nos va a permitir sumar los kilómetros que tienen de senda verde hacia Alba de Tormes y finalizar así los 91 kilómetros de carril bici entre Salamanca y su alfoz".

Fotos de Lydia González

Comentarios...