Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos Salamanca presenta sus candidatos al Congreso y al Senado
X
registro en la junta electoral provincial

Ciudadanos Salamanca presenta sus candidatos al Congreso y al Senado

Actualizado 20/03/2019
Redacción

El ex magistrado de la Audiencia Provincial Manuel Morán lidera la candidatura a la Cámara Alta y José Antonio Mirón la del Congreso

Ciudadanos (Cs) registrará mañana ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado por la circunscripción de Salamanca.

En la Cámara Baja, encabezará la lista el Doctor en Medicina y profesor titular de la Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Salamanca (USAL), José Antonio Mirón. Como número dos concurre Ricardo Ortiz, autónomo, graduado en Informática por la USAL. En la lista destaca, además, la presencia de dos mujeres en los primeros puestos: Arancha Martín, periodista y licenciada en Ciencias de la Información, y María José Gavilán, autónoma y graduada en Ciencia Política y Administración Pública.

En cuanto a la Cámara Alta, lidera la candidatura Manuel Morán, ex magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca, seguido por María Natalia del Arco, con una doble titulación de grado en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, y Jerónimo Gamallo, ingeniero Técnico de Obras Públicas.

Suplentes al Congreso: Nuria Acevedo, Sergio Rodríguez y Cristina Hernández.

Suplentes al Senado: José Ramón Santos, Cristina Corona, Javier Herrero, Isabel Bueno, Maika Casas y Luis Miguel Fernández.

Comentarios...