Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jugadores ‘franquicia’ del Salamanca UDS, bajas para Las Palmas
X
Calero y Owusu no podrán jugar

Los jugadores ‘franquicia’ del Salamanca UDS, bajas para Las Palmas

Actualizado 19/03/2019
Carlos Cuervo

El lateral no viajará a tierras canarias por acumulación de amarillas, mientras que el extremo tampoco estará disponible al ser convocado por Ghana

El Salamanca UDS se ganó una vida extra ante el Pontevedra en un Helmántico que volvió a disfrutar de una victoria que no se producía desde el pasado día de Reyes (6 de enero) contra el Celta 'B'.

Ahora, el conjunto blanquinegro tendrá que afrontar una durísima batalla ante el filial de Las Palmas fuera de casa, pero deberá abordar el duelo sin sus dos jugadores franquicia: Owusu y Calero.

El extremo africano ha sido convocado por Ghana sub-23 para disputar la segunda eliminatoria de la clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN 2019) -torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020- frente a Gabón. Mientras, el lateral diestro vio su décima cartulina amarilla de la temporada frente al bando gallego y Calderón no podrá contar con sus servicios para el transcendental encuentro.

De esta forma, el Salamanca UDS tiene que despedirse obligatoriamente de sus dos máximos realizadores -10 tantos de Owusu y 5 de Calero-, por lo que el resto de futbolistas de la plantilla tendrán que dar un paso adelante y asumir el peso de marcar.

Por otro lado, Asdrúbal sigue recuperándose de su lesión en el hombro en una semana en la que podría regresar a su casa si consigue ponerse a tono para vestirse de corto.

Comentarios...