Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Santolino vuelve a los entrenamientos con el Dakar 2020 como objetivo
X
Tras dos meses de reposo

Lorenzo Santolino vuelve a los entrenamientos con el Dakar 2020 como objetivo

Actualizado 19/03/2019
Redacción

El piloto salmantino ya está trabajando en la recuperación física tras curarse del aparatoso accidente sufrido en su primera participación del rally

Lorenzo Santolino se recupera completamente tras su aparatoso accidente en el Rally Dakar y ya está listo para iniciar la temporada 2019. El deportista ya ha comenzado con la preparación física tras dos meses de reposo. El objetivo es de nuevo estar listo para tomar la salida en el prestigiosa rally el próximo año.

El salmantino tiene el 'ok' de los médicos para empezar la parte más exigente de la preparación física, el aspecto al que suele dedicar el invierno. En breve podrá sumar al gimnasio el trabajo en bicicleta y, pronto, podrá volver a montar en su moto de enduro. El salmantino ha seguido un riguroso plan de recuperación con sesiones de fisioterapia para recuperar las vértebras que se fisuró en la caída y de una antigua lesión. Santolino también está ultimando los detalles de su contrato para esta temporada, que le une por segundo año a la marca francesa Sherco, de la que fue el piloto más destacado en el último Dakar.

Santolino ha estado ocho semanas recuperándose por completo de las lesiones que sufrió en la sexta etapa del que era el Dakar de su debut. El salmantino estaba siendo la sensación de la carrera cuando sufrió una fuerte caída que obligó a la organización a evacuarle. Aunque se temió por su salud, pronto se supo que sus lesiones eran importantes, pero no ponían en riesgo funciones vitales.

Comentarios...