Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo sigue imparable y lanzado a por ‘su’ Copa del Rey 
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo sigue imparable y lanzado a por ‘su’ Copa del Rey 

Actualizado 19/03/2019
Carlos Cuervo

El conjunto chacinero acumula ocho jornadas sin conocer la derrota y ha dado un gran cambio en su dinámica de resultados

El Guijuelo está lanzado hacia la Copa del Rey. El conjunto chacinero se ha aficionado en los últimos años a disputar el torneo del KO y en la presente campaña va por el mismo camino.

El conjunto chacinero logró revertir la mala racha de resultados y superó la plaga de lesiones que azotó al cuadro del Municipal durante un gran número de jornadas. Sin embargo, la entidad guijuelense está viviendo su mejor momento de toda la temporada, ya que, actualmente, estaría clasificado para disputar la Copa del Rey 2019/2020.

En el actual formato del campenato, los cinco primeros clasificados de cada grupo de Segunda División B, a excepción de los filiales, y los dos mejores sextos de toda la categoría tienen acceso a disputar la siguiente edición copera.

Los de Ángel Sánchez ocupan la 7ª posición de la tabla, un puesto que no da acceso directo a la competición, pero la presencia entre los cinco primeros equipos -plazas que dan derecho a disputar la Copa- de la clasificación de los filiales del Atlético de Madrid y el Real Madrid da lugar a que el Guijuelo goce del privilegio de estar, al menos de manera virtual, entre los elegidos.

En definitiva, la escuadra verdiblanca encadena ocho partidos sin conocer la derrota y sueña con 'colarse' en una Copa del Rey que le regaló el mejor momento de su historia: jugar ante el primer equipo del Atlético de Madrid en la 2016/2017.

Comentarios...