Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde se compromete a ejercer “como el mejor embajador de los sumilleres de Salamanca y...
X
reconocimiento de los profesionales

El alcalde se compromete a ejercer “como el mejor embajador de los sumilleres de Salamanca y...

Actualizado 19/03/2019
Redacción

García Carbayo recibe el premio Sumiller de Oro en el marco del XXI Concurso Regional que finaliza este martes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido el Premio Sumiller de Oro durante el XXI Concurso Regional Sumilleres de Castilla y León que se celebra desde ayer en la ciudad, organizado por la Asociación Salmantina de Sumilleres, la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Asociación Internacional de Sumilleres.

Carbayo ha agradecido la elección de Salamanca para la celebración de este concurso, una iniciativa "fundamental para motivar a los profesionales catadores", a quienes considera una parte esencial del sector de la restauración y de la hostelería. Asimismo, recordó el importante esfuerzo que el Ayuntamiento realiza cada día por promocionar la gastronomía y potenciar el sector hostelero, "pues es fuente de creación de riqueza y empleo para la ciudad". Así, recordó la marca 'Salamanca para Comérsela', presente cada año en las ferias nacionales de mayor prestigio, y la alianza con la Diputación a través del Club de Promoción 'Salamanca en Bandeja'.

"Salamanca es una tierra de vinos, de grandes caldos con las denominaciones de origen de Arribes y Sierra de Salamanca", afirmó tras recibir el reconocimiento. Porque el vino "es un producto sin el que no se puede entender nuestra gastronomía, y la hostelería no se puede entender sin la labor de los sumilleres, comprometiéndose a ejercer "como el mejor embajador de los sumilleres de Salamanca y de Castilla y León".

Será este martes cuando se conozcan los ganadores del XXI Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León que se celebra desde ayer en el Casino de Salamanca, entre los tres finalistas burgaleses: Diego González, María Real y Fernando Mayoral. Del certamen también saldrá elegido el mejor de Castilla y León y los dos representantes provinciales de las asociaciones que asistirán a la final del Campeonato de España, que se celebrará en el Salón Gourmets de Madrid.

Fotos: Eva Fernández

Comentarios...