Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La empresa de economía social Algo Nuevo ampliará su plantilla a 30 trabajadores 
X
catering y adjudicataria del servicio de comida a domicilio

La empresa de economía social Algo Nuevo ampliará su plantilla a 30 trabajadores 

Actualizado 18/03/2019
Redacción

El alcalde, que ha visitado las instalaciones en el barrio de Buenos Aires, destaca la doble función social que realiza atendiendo cada día a 450 personas y creando empleo

Con 24 trabajadores, Algo Nuevo, empresa de economía social dedicada al catering y adjudicataria del servicio de comida a domicilio, ubicada en el barrio de Buenos Aires, tiene previsto incrementar la plantilla hasta los 30 empleados. Iniciativa pionera de Asdecoba, que puso en marcha hace 20 años, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, acompañado del párroco Emiliano Tapia, ha visitado unas instalaciones desde las que, diariamente, se distribuyen más de 400 comidas para atender a unas 450 personas diarias.

El alcalde recordó que, este 2019, el servicio de comida a domicilio ha incrementado su presupuesto un 28%, hasta los 900.000 euros, para atender la creciente demanda, apoyando a estas empresas de economía social "porque generan empleo en Salamanca para personas con problemas para acceder al mercado laboral".

Carbayo, que afirmó que son 100 las personas que en Salamanca trabajan en empresas de economía social, ha resaltado la doble función social que desarrolla Algo Nuevo. Por un lado, la distribución de comida principalmente a personas mayores y dependientes, "que les permite seguir viviendo en sus domicilios, con hábitos saludables y una alimentación correcta". Por otro, las personas que trabajan en Algo Nuevo pertenecen a colectivos en situación de riesgo y en exclusión social, con más dificultades para encontrar trabajo. "En esta empresa reciben formación y una oportunidad laboral, facilitando la inserción laboral", uno de los objetivos del Ayuntamiento.

El 96% de los usuarios tiene más de 60 años

La comida a domicilio se dispensa una vez al día, coincidiendo con el almuerzo, todos los días del año. Incluye primer plato, segundo, pan y postre, con una presentación atractiva, que llega en recipientes isotérmicos al domicilio, además de la posterior recogida de los recipientes. En el caso de regímenes alimenticios especiales, se ofrecen dietas adecuadas a las necesidades y se incluyen menús especiales para fechas señaladas. Con una alimentación completa y equilibrada, adaptada a la época del año y con materias primas que son denominaciones de origen de la provincia o de Castilla y León.

El 62% de los usuarios de este servicio de atención a la dependencia son mujeres. y el 96% tiene más de 60 años. Asimismo, los beneficiarios que reciben gratis este servicio por su especial situación personal han aumentado hasta el 36%.

Comentarios...