Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'En el corazón de la existencia', un libro de filosofía de un profesor salmantino
X
novedad editorial

'En el corazón de la existencia', un libro de filosofía de un profesor salmantino

Actualizado 18/03/2019
Redacción

Pablo Redondo, docente del IES Federico García Bernalt, comparte la autoría de este trabajo con Sebastián Salgado, que también se formó en la USAL

'En el corazón de la existencia' es un libro sobre filosofía de Pablo Redondo y Sebastián Salgado. El primero es profesor en el IES Federico García Bernalt de Salamanca y el segundo ejerce la docencia en Ávila, pero también se formó en 'En el corazón de la existencia', un libro de filosofía de un profesor salmantino | Imagen 1'En el corazón de la existencia', un libro de filosofía de un profesor salmantino | Imagen 2la USAL.

Sinopsis

Desde siempre, la existencia humana ha sido uno de los grandes asuntos de la filosofía, y lo seguirá siendo de uno u otro modo mientras esta tenga vigor. A lo largo del tiempo se han adoptado múltiples enfoques para estudiar la vida; aquí se da protagonismo indiscutible a sus manifestaciones existenciales universales: la risa, el aburrimiento, la intimidad, la conversación, el asombro, la melancolía? Esta serie de experiencias se ha completado con otras que también conciernen a todos: la muerte, el cuerpo, el tiempo, los demás seres humanos? El método elegido consiste en avanzar de lo superficial a lo profundo, de la vivencia de apariencia cotidiana a lo esencial, con el propósito de irnos acercando al corazón de la existencia, a lo que hace de ella lo que realmente es.

Los autores

Pablo Redondo es profesor de Filosofía en el IES Federico García Bernalt de Salamanca. Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de Salamanca, 1987-1992). Premio de Grado de Licenciado en 1993. Doctor en Filosofía con Experiencia de la vida y fenomenología en las lecciones de Friburgo de Martin Heidegger. 'Pensar (en) imágenes', Maia, Madrid, 2015. 'Maestros del pensamiento'. Serbal, Barcelona, 2014. 'Una historia de la filosofía para la vida cotidiana', Maia, Madrid, 2013.

Sebastián Salgado es profesor de Filosofía en el IES Isabel de Castilla de Ávila. Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (1987-1992) con la calificación final de Premio Extraordinario. Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca Libros: 'Pensar (en) imágenes', Maia, Madrid, 2015. 'Una historia de la filosofía para la vida cotidiana', Maia, Madrid, 2013. 'Diccionario de citas de filosofía. 12 conceptos fundamentales en sus textos', Maia, Madrid, 2010.

Comentarios...