Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Plan del Cooperativismo Agrario ha unido al sector para hacerlo más fuerte”
X
BALANCE DE LEGISLATURA 2015/2019

“El Plan del Cooperativismo Agrario ha unido al sector para hacerlo más fuerte”

Actualizado 18/03/2019
R. M. F.

La consejera Milagros Marcos incide en que hay que hacer "más atractiva y rentable" la agricultura, reduciendo costes y mejorando la competitividad

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que es cabeza de lista al Congreso por Palencia en las próximas elecciones generales del 28 de abril, afirmó en Salamanca que afronta este nuevo paso con ilusión y orgullo "para defender la tierra y los intereses de los castellano y leoneses". Marcos calificó su paso a la política nacional como "importante", formando parte de un proyecto "ilusionante" que encabeza Pablo Casado.

Tras su paso por cinco consejerías diferentes en distintos puestos de responsabilidad, la consejera hizo un rápido balance de sus cuatro años al frente de Agricultura asegurando que "se han sentado unas bases sólidas", trabajando unidos el sector productor, industria y distribución.

Reconociendo que "siempre queda mucho por hacer", la consejera destacó el paso fundamental que se ha dado estos cuatros años para unir al sector con el nuevo Plan del Cooperativismo Agroalimentario. Es uno de los grandes retos, explicó, para conseguir un sector "más unido, más fuerte y con más capacidad de negociación".

Otro de los logros de esta legislatura, añadió la consejera, es duplicar la incorporación de jóvenes, una cifra que admitió que "no es suficiente", además de potenciar la incorporación de la mujer. Para Milagros Marcos, hay que hacer "más atractivo y rentable el sector primario", reduciendo costes, mejorando la competitividad, impulsando la investigación y trabajando con la formación de los jóvenes.

Asimismo, recordó que hay que seguir avanzado en nuevos regadíos ?en breve se firmará el nuevo regadío de La Armuña-, algo que pasa por un Gobierno central "que crea en el campo y lo defienda, lo que hace el proyecto nacional del PP".

Comentarios...