Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercado supera las 2.400 cabezas con precios sin cambios en el vacuno de vida
X
las terneras bajan tres céntimos

El mercado supera las 2.400 cabezas con precios sin cambios en el vacuno de vida

Actualizado 18/03/2019
Redacción

La estabilidad vuelve a la mesa de cereales, suben porcino blanco, lechones y corderos, a la baja el cebo ibérico

Después de unas jornadas con menor presencia de ganado en el mercado, este lunes se llegado a 2.430 cabezas, casi un millar más que la jornada anterior. Este notable incremento de oferta ha frenado la tendencia alcista del precio de los becerros. Se mantienen los 582 euros para los machos cruzados para cebadero, los 451 para las hembras y 360 para la ternera del país.

En la mesa de vacuno, los precios del vacuno de vida repiten las cotizaciones mientras en el vacuno de carne impera la repetición con precios a la baja, de tres céntimos para las terneras más pequeñas, mientras suben otros tres céntimos las vacas.

Por lo que se refiere a la evolución del ovino, estabilidad para todos los pesos de los lechazos y subidas de 10 céntimos para los corderos entre 15 y 23 kilos y de 15 céntimos para los más grandes, repitiendo las ovejas.

En cuanto al porcino blanco, sigue la tendencia alcista de semanas anteriores. Nueva subida de tres céntimos para el cerdo electo y normal, de dos céntimos para el grado y uno suben las cerdas. Estabilidad para los tostones (25-28 euros) y al alza el precio de los lechones, un euro, cotizando a 62 euros la unidad. En la mesa de ibérico, cae el cebo y el cebo de campo dos céntimos y los lechones bajan cinco, tanto los de recogida (3,00-3,48) como los de gran partida (3,54-3,96).

Donde no se ha producido ningún movimiento en las cotizaciones ha sido en la mesa de cereales. Después de muchas semanas de vaivenes, con precios marcados por la evolución de los mercados internacionales, impera la repetición en todos los productos. Como tampoco se producen cambios ni en las legumbres ni en la paja, que repite a 5o euros.

Comentarios...