Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón ‘salva’ al Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Calderón ‘salva’ al Salamanca UDS

Actualizado 18/03/2019
Carlos Cuervo

El técnico gaditano ha cosechado 14 puntos en 10 partidos de la segunda vuelta, mientras que en la primera ronda solo se lograron 6

El 'efecto Calderón' sigue haciendo delicias en el Salamanca UDS. El gaditano debutó como entrenador blanquinegro contra el Coruxo en O Vao (14 de octubre de 2018) -desde aquello ya ha pasado un cierto tiempo y han ocurrido mil historias-, pero su 'buena mano' ha conseguido que los charros doblen y -casi tripliquen- sus números de la primera vuelta a estas alturas de competición.

En la primera fase de Liga, el Salamanca UDS acumuló un total de 6 puntos en 10 partidos (6 con Campos, 1 con Escolar y 3 con Calderón). Una situación que no tiene nada que ver con la actualidad del cuadro salmantino, dado que suma 14 puntos en 10 partidos, a pesar de no haber atravesado una buena racha de resultados.

Dicha circunstancia, junto al mejor rendimiento de los jugadores, es mérito de un Antonio Calderón que supo reconducir a una plantilla que estaba avocada al descenso a Tercera División.

A pesar de no contar con los futbolistas que el quería al no haber elaborado la plantilla, de no tener los fichajes deseados y de ser contrario a varias de las salidas que se produjeron en el mercado de invierno, el entrenador andaluz no se ha escondido y ha dado vida a un equipo que estaba atravesando por uno de los peores momentos de toda la temporada.

Sin embargo, el paso de Calderón del Salamanca UDS ha tenido sus momentos de tormenta y zozobra: su incierta llegada al club tras las dimisiones de José María Movilla y Carlos Martín, las duras declaraciones de Manuel Lovato sobre su futuro, el mercado de invierno, las peticiones de fichajes a la dirección deportiva? En resumen, un caos.

Pese a ello, los números de Calderón hablan por si solos -31 puntos en 21 partidos- y si hubiera estado desde el principio de temporada en el Salamanca UDS, otro gallo cantaría por el Helmántico...

Comentarios...