Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS

Actualizado 18/03/2019
Carlos Cuervo

Los chacineros suman ocho partidos sin perder, mientras que los de Roberto Aguirre se complican la vida y los de Calderón recuperan el aliento

La 29ª jornada en el Grupo I de Segunda División B dejó un saldo de una derrota y dos victorias para los equipos salmantinos, ya que el Guijuelo venció por la mínima (1-0) al Coruxo; el Salamanca UDS ganó (3-0) por primera vez como local en la segunda vuelta al Pontevedra y Unionistas sucumbió (2-1) en Barreiro ante el filial del Celta de Vigo.

El Guijuelo sumó en el Municipal su octavo partido sin perder y sigue soñando con clasificarse para disputar la Copa del Rey. De esta forma, los chacineros ascienden hasta la 7º posición y se colocan con 45 puntos, por lo que aseguran la salvación y ya solo miran hacia arriba en la tabla.

Mientras, Unionistas se complicó la vida de mala manera tras caer en Vigo y acumula un único triunfo en los últimos 8 partidos de Liga, por lo que el conjunto blanquinegro empieza a ver peligrar la salvación, a pesar de que la tiene en la palma de su mano: es 10º, a 6 puntos del playout.

Por su parte, el Salamanca UDS recuperó la fe perdida tras una mala dinámica de resultados al vencer en el Helmántico. Los de Calderón dieron un paso de gigante hacia la permanencia para mantener el 12º puesto y situarse con un margen de 4 puntos sobre el playout y 7 sobre el descenso directo.

Comentarios...