Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tercera victoria consecutiva del Aquimisa Carbajosa en un entretenido duelo (93-86)
X
Liga EBA

Tercera victoria consecutiva del Aquimisa Carbajosa en un entretenido duelo (93-86)

Actualizado 17/03/2019
Pedro Zaballos

El choque, que se decidió a favor del equipo de Carbajosa de la Sagrada al final del último cuarto, ha estado marcado por las distintas alternativas vistas a lo largo del encuentro

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este domingo un nuevo triunfo al imponerse al Santo Domingo Betanzos por un 93-86 en un encuentro muy disputado y que ha ofrecido distintas alternativas, no decidiéndose hasta el final.

El conjunto salmantino comenzaba a un gran ritmo el choque y rápidamente se colocaba con una cómoda ventaja de trece puntos (18-5), pero tras un tiempo muerto de los gallegos apareció Cooper, castigando la defensa charra. Un triple del norteamericano y otro de Valcárcel cerraban el primer cuarto con igualdad máxima: 26-26.

El Santo Domingo Betanzos seguía tremendamente acertado desde el exterior y llegó a hacerse con una renta de 6 puntos, pero el Aquimisa Carbajosa mejoró sus prestaciones atrás para evitar que el rival se marchara más. En el minuto 19 Thiam distanciaba a los suyos a 7, pero sendas canastas de Casanova y Beltrán apretaban el marcador a. descanso: 45-47.

Un triple de Casanova volvía a poner a los de Isidro Álvarez por primera vez desde el primer cuarto (50-49) y el partido entró en un toma y daca constante con protagonismo anotador para Rafa Casanova por los locales: a un parcial de 7-0 respondían los gallegos con un 0-8 para estar todavía por delante justo antes del último acto: 65-66.

Comenzaba con otro triple de Casanova (el tercero del partido) y después de una técnica a Akinkugbe llegaba el recital de Biel Román, que con doce puntos en menos de cuatro minutos dejaba el partido visto para sentencia al poner al Aquimisa Carbajosa nueve puntos arriba a falta de un minuto para el final.

Fotos: Lydia González

Comentarios...