Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida olvida la eliminación europea arrollando a Uni Girona (80-53)
X
LIGA DIA

Perfumerías Avenida olvida la eliminación europea arrollando a Uni Girona (80-53)

Actualizado 17/03/2019
Pedro Zaballos

El equipo salmantino se coloca líder en solitario de la Liga DIA y gana el basket average a su rival con la victoria conseguida esta tarde

Perfumerías Avenida es el nuevo líder en solitario de la Liga DIA después de derrotar esta tarde en Würzburg al Uni Girona (80-53). Erika de Souza y Loyd fueron las mejores jugadoras del equipo salmantino en una victoria aplastante que asegura el basket average frente al conjunto catalán.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega se tomó su particular venganza frente al Uni Girona tras la derrota que el equipo sufrió en Fontajau en el encuentro de ida y 'olvidó' así la eliminación europea sufrida esta misma semana en casa frente al Nadezhda.

Uni Girona acusó el cansancio después de haber disputado partido de Eurocup entre semana. Aunque Avenida llegaba en la misma situación, sus necesidades eran mayores y eso provocó una salida eléctrica desde el pitido inicial. El primer cuarto fue de lo más igualado que se vio en partido, ya que con la llegada del segundo, Perfumerías Avenida metió la directa y fue dejando atrás a su rival.

Tras el descanso, pareció reaccionar el conjunto catalán con un parcial de cero a diez que igualó el encuentro, pero Avenida a base de triples se volvió a marchar, y esta vez lo haría de manera definitiva. Con la victoria prácticamente certificada, el equipo de Salamanca luchó por ganar el basket average a su rival (estaba en 26 puntos) y lo consiguió tras un último cuarto en el que no bajaron los brazos, todo lo contrario que su rival.

Así pues, Avenida no solo se llevó la victoria frente a su máximo rival en la competición doméstica, sino que también se llevó el basket average y pudo resarcirse de la eliminación europea sufrida esta semana.

Fotos: Lydia González

Comentarios...