Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iban Salvador priva a Unionistas de puntuar en Vigo (2-1)
X
Segunda División B

Iban Salvador priva a Unionistas de puntuar en Vigo (2-1)

Actualizado 17/03/2019
Pedro Zaballos

Dos goles del jugador guineano del Celta de Vigo B en la primera mitad del encuentro fueron suficientes para no permitir puntuar al equipo salmantino en su viaje a tierras gallegas

Unionistas de Salamanca no pudo puntuar esta tarde en Vigo después de caer por dos goles a uno (2-1) frente al Celta de Vigo B. Garrido fue el autor del gol salmantino que no fue suficiente para contrarrestar los dos goles de Iban Salvador para el filial celeste.

En un duelo directo entre dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia, la primera parte del encuentro no defraudó. Pudieron verse goles, ocasiones, emoción, piques entre los jugadores, etc. Un jugador de los veintidós que estuvieron sobre el campo en la primera parte destacó por encima de todos.

Iban Salvador se erigió como héroe de su equipo y azote de Unionistas en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro gracias a sus dos goles. El primero de ellos llegó desde el punto de penalti. Una pena máxima cometida por Carlos De la Nava sobre Apeh y que fue tan clara como innecesaria. El tanto celeste ponía el partido cuesta arriba para los salmantinos, aunque quizás lo que más preocupaba era su control sobre el juego, lo que provocaba continuos acercamientos a la portería de Molina.

El segundo tanto del guineano del Celta llegaba en el momento en que Unionistas mejor estaba en el partido. Salvador batía a Molina tras una buena jugada individual que no acertó a cortar la defensa salmantina. El tanto celeste ponía a Unionistas contra las cuerdas, pero, tan solo tres minutos después, Garrido se encargaba de levantar a su equipo de la lona y devolverle a la lucha por el partido.

El riojano, que actuaba de delantero centro por segundo partido consecutivo, marcaba un auténtico golazo tras rematar un balón dentro del área. El gol daba vida a Unionistas antes de la primera parte después de ver como el encuentro se había puesto muy difícil tras los dos tantos de Iván Salvador.

La intensidad vista en la primera mitad bajó en la segunda parte del encuentro. Nada tuvieron que ver estos cuarenta y cinco segundos minutos con los primeros. El Celta de Vigo B, con ventaja en el marcador, se limitó a jugar, gozando de las mejores ocasiones para poder haber ampliado su renta y sentenciado el partido.

A pesar de ir por debajo en el marcador, Unionistas dejó jugar a su rival e intentó hacer daño a la contra, especialidad marca de la casa del equipo salmantino. Unai Hernández tuvo la ocasión más clara para los verdes, pero Iván Villar despejó a saque de esquina.

Mientras tanto, el filial celeste siguió acosando la portería de Molina hasta el final del encuentro sin acierto, ya que no encontraron el tercer gol. Tampoco encontró Unionistas el gol del empate, por lo que la victoria acabó quedándose en Vigo y la aproximación a la salvación por parte del equipo de las Pistas del Helmántico aún tendrá que esperar.

Once inicial de Unionistas: Molina, Piojo, Gallego, Ayoze, Admonio, Ribelles, Portilla, Unai, Javi Navas, De la Nava y Garrido. En el banquillo: Quintana, Lluis, Góngora, Jorge, Blas y Adrián Llano.

Once inicial del Celta de Vigo B: Iván Villar, Sergio, Ros, Robert, Rai, Alende, Bermejo, Serrano, Apeh, Salvador y Pastrana. En el banquillo: Fran Vieites, Manu Farrando, Riki Mangana, Alberto Solís, Adri Mancebo, Jacobo González y Dani Vega.

Goles: Iban Salvador (1-0, min 14), Iban Salvador (2-0, min 32), Iván Garrido (2-1, min 35).

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...