Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio mejorará el firme de 16 calles en nueve barrios de Salamanca
X
En obras hasta el mes de abril

El Consistorio mejorará el firme de 16 calles en nueve barrios de Salamanca

Actualizado 17/03/2019
Redacción

Se actuará en Garrido Norte, Capuchinos, Pizarrales, Chinchibarra, Labradores, Carmelitas-Oeste, El Carmen, Chamberí y Universidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a mejorar esta semana el firme de varias calles de la ciudad. En total se acometarán obras en 16 calles, glorietas y paseos de neuve barrios, invirtiéndose un total de 391.000 euros en unos trabajos que durarán hasta el mes de abril.

Las mejoras han comenzado esta semana con el levantamiento de tapas en los paseos Nogales y Olivos, en la Avenida Gonzalo Torrente Ballester, en la Glorieta de Julio Robles y en la calle Padre Cámara. La previsión es que en los próximos días continúen por las calles Padre Astete, San Gregorio y el Paseo Rector Esperabé.

Los trabajos en el asfaltado se extenderán a nueve barrios de la ciudad: Garrido Norte, Capuchinos, Pizarrales, Chinchibarra, Labradores, Carmelitas-Oeste, El Carmen, Chamberí y Universidad.

A las calles y glorietas mencionadas, también se reforzará el firme de la Avenida Agustinos Recoletos (frente a la Residencia Intercongregacional), la SA-300, desde la Glorieta Obispo Mauro Rubio hasta el final de termino municipal de Salamanca; la Avenida Portugal (entre las glorietas Brigada Caballería del Jarama y la Unión Deportiva Salamanca; y entre las de Filiberto Villalobos y Brigada Caballería Jarama), la Avenida de Villamayor, la calle Fray Luis de Granada, el carril izquierdo del Puente Sánchez Fabrés y los entronques con la Glorieta de la Charrería y la Avenida San Agustín (entre la Glorieta Santiago Martín "El Viti" y la calle Conde Don Vela).

Cabe destacar que estas actuaciones de refuerzo de firme, además de facilitar una ciudad más accesible, conllevan un aumento en la seguridad vial y una mejora de la movilidad. A estas actuaciones se suman las reparaciones en las deficiencias del pavimento, por las inclemencias del tiempo en las calles, plazas, paseos, avenidas y glorietas de la ciudad que sea necesario.

Esos trabajos se llevan a cabo en primavera, cuando las inclemencias meteorológicas son más favorables, y se desarrollan dentro del contrato municipal de los Servicios de Conservación y Renovación de los Pavimentos Viarios en la ciudad de Salamanca.

Comentarios...