Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de voluntarios participa en la limpieza del río Tormes
X
Medio ambiente

Un grupo de voluntarios participa en la limpieza del río Tormes

Actualizado 16/03/2019
Pedro Zaballos

La actividad, impulsada por Ecoembes y SEO Bird Life, ha perseguido el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía en el mantenimiento de los espacios naturales libres de basura

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha puesto en marcha esta mañana la iniciativa 'Libera, naturaleza sin basura', mediante la cual se ha organizado una limpieza del río Tormes.

La actividad, impulsada por Ecoembes y SEO Bird Life, ha perseguido el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía en el mantenimiento de los espacios naturales libres de basura para, de esta manera, favorecer la biodiversidad y la vida. De este modo, este proyecto plantea un abordaje del problema desde el conocimiento, la prevención y la participación.

El proyecto 'Libera, naturaleza sin basura' nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Comentarios...