Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renfe, transportista del Startup Olé que reunirá en Salamanca a 30.000 asistentes
X
Del 26 al 28 de marzo

Renfe, transportista del Startup Olé que reunirá en Salamanca a 30.000 asistentes

Actualizado 16/03/2019
Pedro Zaballos

La operadora ferroviaria participa en busca de tecnología e innovación y ofrece un descuento del 35% en el viaje desde Madrid para los asistentes

Renfe será el transporte terrestre oficial de Startup Olé 2019, que reunirá en Salamanca a más de 30.000 asistentes procedentes de 120 países, 850 startups, 250 empresas e inversores, así como a más de 500 ponentes del 26 al 28 de marzo, con el objetivo de impulsar el emprendimiento europeo y conectarlo a nivel internacional.

La innovación es un aspecto estratégico de Renfe que nace de las necesidades y prioridades de los clientes, y proporciona una de las principales palancas para afrontar los retos a los que se debe enfrentar la empresa en el futuro inmediato. La empresa participa en Startup Olé 2019 en busca de tecnología e innovación y además ofrece un descuento del 35% en el viaje desde Madrid para los asistentes.

Startup Olé, que se ha consolidado como un evento que conecta startups de ambos lados del Atlántico a través de España, pretende poner en contacto a empresas de nueva creación de todo el mundo, spin-offs (filiales) y pymes innovadoras con inversores, corporaciones, aceleradoras, administraciones, universidades y medios de comunicación nacionales e internacionales.

En la pasada edición Startup Olé (www.startupole.eu) se reunieron en Salamanca los principales actores del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional. El evento de emprendimiento tecnológico confirmó que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional gracias a la presencia de 10.000 asistentes y 500 startups en 2018.

El éxito de Startup Olé fue confirmado por la visita del Rey Felipe VI y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios quisieron mostrar su apoyo y su compromiso con el emprendimiento y la innovación visitando parte de la feria de startups, donde pudieron conocer algunos de los proyectos más innovadores y disruptivos. Además, tanto Felipe VI como el presidente de la República Portuguesa se reunieron con un grupo de inversores y corporaciones para debatir y analizar las próximas tendencias en emprendimiento e innovación.

Startup Olé 2019 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, Startup Europe, la Secretaría Iberoamericana (SEGIB), el Sistema de la Integración Centro Americana (SICA), la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca. Startup Olé se ha convertido en una plataforma clave para conectar ecosistemas internacionales. Es un evento gratuito que pretende democratizar el ecosistema de emprendimiento. Se pueden obtener las entradas gratis a través de la web del evento: www.startupole.eu

En esta edición, se dará especial importancia a la "mujer emprendedora" y también se han incluido novedades como la creaciónde un vertical (sección) de emergencias, dedicado a tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias; así como actividades exclusivas para inversores, grandes corporaciones, medios de comunicación especializados.

Renfe jugará un papel importante en los verticales/sectores de la movilidad, logística, turismo y transporte, etc., llevando a cabo un amplio número de reuniones con startups de estos sectores, así como participando en diferentes mesas redondas. Para resolver los grandes retos de futuro y formar parte del ecosistema de innovación abierta, conectando con fuentes de innovación y tecnología proveniente de profesionales y startups innovadoras, en octubre de 2018, Renfe presentó TrenLab. En la página www.trenlab.com se puede encontrar información sobre la segunda convocatoria de startups, que ya está abierta, hasta el próximo 28 de abril.

Comentarios...