Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS no está dispuesto a empezar a quemar balas ante el Pontevedra
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS no está dispuesto a empezar a quemar balas ante el Pontevedra

Actualizado 16/03/2019
Carlos Cuervo

El cuadro dirigido por Antonio Calderón tiene que volver a sumar puntos para no caer a los puestos de descenso

Primera bala para el Salamanca UDS. El conjunto dirigido por Antonio Calderón afronta su primera 'final' por la permanencia ante el Pontevedra (domingo, 17:00 horas).

El cuadro blanquinegro ha entrado en una dinámica muy negativa, especialmente por las sensaciones que ofrece en cada jornada, por lo que tendrá que dar un golpe sobre la mesa para revertir la situación de peligro y alejarse de los puestos de descenso a Tercera División.

Para ello, el Salamanca UDS tendrá que dejar en el vestuario todos sus temores y salir al césped del Helmántico a conseguir los tres puntos ante el Pontevedra, uno de los mejores equipos de la categoría y que está peleando por el ascenso a Segunda División, a pesar de que no atraviesa por su mejor momento en lo que va de Liga (ocupa la 7º posición).

Por otro lado, el club salmantino tiene a su favor que el Pontevedra no es uno de los mejores equipos a domicilio (12º), ya que ha perdido 8 de los 13 encuentros que ha disputado lejos de Pasarón. Mientras, el Salamanca UDS tampoco es el mejor local (17º) y el miedo escénico a su feudo empieza a parecer una realidad, dado que solo ha logrado 4 triunfos en 13 choques.

Sin embargo, Calderón podrá contar, salvo sorpresa de última hora, con los recuperados Calero, Sergio Molina y Javi Carpio, mientras que Asdrúbal sigue sin estar disponible por una lesión en el hombro y el central Jonathan Bijimine, que aún no se ha incorporado a la plantilla charra tras su reciente fichaje.

En definitiva, el Salamanca UDS tiene que ganar por lo civil o lo criminal para no empezar a quemar la primera de las diez balas que le quedan en esta campaña.

Comentarios...