Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El balón oval invade La Aldehuela 
X
Rugby

El balón oval invade La Aldehuela 

Actualizado 14/03/2019
Pedro Zaballos

La Ciudad Deportiva acoge este sábado una concentración infantil y otra femenina con más 500 participantes

La pasión por el rugby llega este sábado a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela en forma de doble torneo: el infantil, con jugadores de entre cuatro y diez años pertenecientes a canteras de Castilla y León, y el femenino dentro de la Liga Promoción. De este modo, entre los más de 400 infantiles participantes y las 150 jugadoras se reunirán en Salamanca más del medio millar de practicantes del rugby.

Las categorías infantiles participantes son:

  • Sub 6: entre cinco y seis años.
  • Sub 8: entre seis y ocho años.
  • Sub 10: entre ocho y diez años.

La concentración, que pertenece al calendario oficial de la Federación de Rugby de Castilla y León, está organizada por Salamanca Rugby Club, que aporta en el torneo infantil dos equipos por categoría. Este torneo reunirá a León, Ponferrada, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora, además de Salamanca; y el femenino, a equipos de Ponferrada, Burgos, Valladolid y Llanera.

La jornada rugbística se completa con el partido entre las salmantinas del CDUS en conjunto con las senior del SRC contra las Pingüinas de Burgos de liga femenina, en este caso en los campos universitarios de Salas Bajas, a las once y media de la mañana.

La concentración infantil se desarrollará en los campos de la Ciudad Deportiva a lo largo de la mañana y será una excelente ocasión para descubrir lo divertido y educativo que es el deporte del rugby en edades infantiles.

Comentarios...