Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es posible bajar los impuestos a la vez que se mantienen unas cuentas equilibradas”
X
alejandro gonzález, portavoz de cs

“Es posible bajar los impuestos a la vez que se mantienen unas cuentas equilibradas”

Actualizado 13/03/2019
Redacción

Ciudadanos defiende su acuerdo con el PP sobre los Presupuestos Municipales y destaca la reducción del IBI del 5%

Ciudadanos ha convocado esta mañana una rueda de prensa con el fin de explicar su acuerdo con el PP sobre que ocupan los Presupuestos Municipales que se aprobarán este viernes.

El portavoz, Alejandro González, explicaba que "este acuerdo viene enlazado al del año pasado sobre las ordenanzas fiscales con una reducción del IBI del 5% para todos los salamantinos. A pesar de esa bajada, el presupuesto solo ha menguado un 0,94%, por lo que es posible bajar los impuestos a la vez que se mantienen unas cuentas equilibradas".

La formación naranja asegura que su principal objetivo es el fomento del empleo y la generación de actividad económica. "Para ello se invertirán más de 4.000.000 euros que irán destinados principalmente a poner suelo industrial a precio asequible para aquellas empresas que se quieran instalar en la ciudad y, por tanto, crear empleo".

Del resto de partidas destacan que para la rehabilitación urbana se destinarán 1, 3 millones de euros (300.000? más que el año pasado) y que encuanto a inversiones habría 16 millones de euros, cantidad a la que también se le suma el superávit del año pasado que supera los 4.000.000?. "Casi el 19% de estas irán destinadas al Programa de Presupuestos Participativos, gracias al cual los salmantinos tienen más participación en la elaboración de las cuentas públicas. A día de hoy los presupuestos están más repartidos por los barrios", añadían.

Finalmente, los concejales Alejandro López y Fernando Castaño subrayaban que "en los últimos cuatro años la deuda del Ayuntamiento ha bajado del 64% al 32% y se estima que a finales de este año acabe en 49 millones de euros. Esto hace posible que en más o menos tres años la deuda llegue a cero".

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se han propuesto 33 medidas de inversiones entre las que se encuentran la remodelación de la Plaza Barcelona, más puntos de recarga de vehículos eléctricos, subsanar defectos en el suelo del pabellón de la Alamedilla o ejecutar la vía del hospital.

Propuestas de Ciudadanos al Presupuesto 2019 del Ayuntamiento de Salamanca

  1. Aumentar las partidas presupuestarias del Capítulo 1 de Gastos para cubrir nuevas plazas de personal, entre otras las de Policía Local.
  2. Cambiar la web del Ayuntamiento y todos los entes dependientes haciéndola más amigable y más ágil. Garantizar su actualización permanente (tanto de su arquitectura como de los contenidos).
  3. Remodelar la Plaza de Barcelona.
  4. Instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  5. Subsanar los defectos existentes en el suelo del Pabellón de La Alamedilla.
  6. Incrementar la partida para la rehabilitación y regeneración urbana.
  7. Ejecutar la obra Vial del Hospital.
  8. Instalar mobiliario urbano con sistema de recarga de móviles.
  9. Finalizar las mejoras en la Avenida de la Merced, incluyendo el embellecimiento de muros.
  10. Ampliar el carril bici y el servicio de préstamo de bicicletas.
  11. Instalar hierba artificial en el campo de fútbol de La Salud.
Comentarios...