Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Esteve Chozas Team presenta a su equipo con un corredor salmantino en sus filas
X
Ciclismo

El Esteve Chozas Team presenta a su equipo con un corredor salmantino en sus filas

Actualizado 13/03/2019
Pedro Zaballos

El equipo madrileño cuenta con un ciclista charro, Pablo Ruano García, en su plantilla Élite Sub 23

La escuadra madrileña Esteve Chozas Team, que cumplirá este año cuatro temporadas en el pelotón nacional Élite-Sub 23 y diez temporadas en el campo Máster, ha presentado a sus plantillas de los equipos Élite-Sub 23 y Máster rodeados de amigos, familiares y patrocinadores ante las imponentes vistas del Restaurante Asador Alto de León en Guadarrama.

El Esteve Chozas Team seguirá apostando como viene siendo habitual por el ciclismo de formación con su estructura Élite Sub 23, en la que está incluido el corredor charro Pablo Ruano García, y sin descuidar su estructura Máster donde los más veteranos podrán seguir disfrutando del ciclismo en sus diferentes categorías.

Se presenta una temporada trepidante para la plantilla Élite Sub 23 dirigida por Miguel Ángel Hurtado y Fernando Coronel, con la llegada de doce nuevos corredores, la gran mayoría procedentes del campo junior y que deja claro la gran apuesta del equipo por la formación de nuevos valores en el ciclismo nacional. "Este año volvemos casi a empezar de cero con un bloque de corredores jóvenes con muchas ganas de hacerlo bien y con muy buenas maneras. Estamos ilusionados y conscientes de que tenemos que ayudar y apoyar mucho a los jóvenes que están empezando en el campo Élite Sub 23 y para eso también nos hemos reforzado con algún que otro corredor más experimentado que podrá ayudarlos en carrera. El año pasado conseguimos que un corredor como el ciclista Pol Hernández diese el salto al equipo filial del Caja Rural- Seguros RGA y esa es la idea con la que tenemos que trabajar este año", comenta Miguel Ángel Hurtado, que por segundo año consecutivo dirigirá al equipo desde el coche junto a Fernando Coronel.

Plantilla Esteve Chozas Team 2019

La plantilla Élite Sub 23 Esteve Chozas está compuesta por veinte corredores, los Sub 23 Alejandro Brendler, Diego Martín-Lázaro, Pablo Ruano, Raúl Bustillo, Raúl Gómez, Iñaki Gómez, Juan Francisco Fernández, Jorge Camacho, Javier Ureña, Juan Gómez, Samuel Pineda, Javier Fernández Maza, Mario López y Domingo Fernández, y los élites Diego Alejandro Roncancio, Jesús Gilmartín, Miguel Ángel Cantillo, Javier Gutiérrez, Rubén Menchero y Julio Pintado.

Por su parte la plantilla Máster estará compuesta por los corredores Aitor Fernández, Antonio Araque, Antonio José Araque, Daniel Martínez, Francisco Cervantes, José Ruiz, Juan José García-Ochoa, Manuel Luis Cervantes, Sergio López y Santiago Montoya.

La estructura Esteve Chozas Team no son solo corredores sino también mucha gente que hay detrás entre bambalinas trabajando y esforzándose para que los corredores solo deban de preocuparse por entrenar y competir. El staff del equipo para la temporada 2019 estará compuesta por:

Gerente del equipo: Moisés Chozas.

Manager del equipo: Manuel Ruiz.

Asesor del equipo: Eduardo Chozas.

Directores deportivos: Miguel Ángel Hurtado, Fernando Coronel y Jaime Oliva.

Coordinador del equipo: Francisco Cervantes.

Mecánico: Pablo López.

Auxiliares: Jesús Pérez y Tomas Pérez.

Nutricionista: Gabriel Martins.

Masajista y Osteópata: Iván Gómez.

Responsable de prensa y Redes sociales: Marcelino Pacheco.

Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro "Magrini"

Una de las carreras donde participará el equipo ciclista Esteve será en la vuelta complutense en homenaje al ciclista alcalaíno recientemente fallecido Jesús Rodríguez Magro 'Magrini'. La Federación Madrileña de Ciclismo organizará esta primera edición de la marcha por carretera, y con corredores desde los 17 a los 64 años de edad. Sin duda, uno de los tributos más conmemorativos y en recuerdo de una de las leyendas del ciclismo español.

Comentarios...