Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inclusión social, a debate en un foro abierto del PSOE con entidades del sector de la...
X
en el centro el charro

La inclusión social, a debate en un foro abierto del PSOE con entidades del sector de la...

Actualizado 12/03/2019
Redacción

José Luis Mateos reúne este jueves a representantes del INICO, Asprodes, AVIVA y ASPACE para analizar propuestas que mejoren la accesibilidad en la ciudad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, celebra un nuevo foro participativo este jueves 14 de marzo con la presencia de varias entidades sociales de la ciudad para hablar sobre la inclusión en el entorno urbano. Un formato de debate abierto en el que se abordarán cuestiones como la accesibilidad cognitiva o la adaptación de los espacios públicos a la diversidad funcional.

Bajo el título '¿Qué mejorar para que los barrios de Salamanca sean inclusivos?', la mesa redonda tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala de Encuentros del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', en la Plaza de la Concordia de la capital salmantina.

El foro estará moderado por Juan José García Meilán, profesor e investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, y contará con las intervenciones de Miguel Ángel Verdugo, director del INICO-Instituto Universitario de Integración en la Comunidad; Néstor Muriel, miembro de la Junta Directiva de ASPRODES; Eugenio Sánchez, director de la Fundación AVIVA, y José Manuel Mangas, miembro de ASPACE Salamanca.

Para José Luis Mateos "una ciudad inclusiva es aquella que no deja atrás a nadie, aquella que es capaz de diseñar y activar estrategias que favorezcan la participación social, cultural y política de las personas con discapacidad". Por este motivo, y porque "la plena inclusión sigue siendo una asignatura pendiente en Salamanca", anima a la ciudadanía a asistir al foro organizado por el PSOE para escuchar las propuestas de los profesionales del sector, realizar sus propias aportaciones y analizar de forma conjunta este eje fundamental en el modelo de ciudad inclusivo que defiende el candidato socialista a la Alcaldía.

Comentarios...