Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general para este 15 de marzo contra el cambio...
X
rechazo al capitalismo

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general para este 15 de marzo contra el cambio...

Actualizado 12/03/2019
Redacción

También se suma a las movilizaciones que se están desarrollando a nivel europeo con una manifestación a las 12.00 horas desde la Plaza Mayor

El Sindicato de Estudiantes de Salamanca se suma este 15 de marzo a las movilizaciones convocadas a nivel europeo contra el cambio climático con una huelga general y una manifestación que saldrá a las doce del mediodía desde la Plaza Mayor.

Las representantes del sindicato Elena Urios y Selena Aria han hecho hoy un llamamiento a todos los estudiantes de institutos y universitarios a secundar esta huelga que tiene por lema 'El capitalismo mata el planeta'. "El sistema capitalista y las grandes empresas son las que están destruyendo el planeta", han denunciado.

También han explicado que la protección del medio ambiente debe ser más importante que los beneficios empresariales y han insistido en que el cambio climático "es un problema de todos", recordando que el último informe de la ONU estima que "la humanidad tiene doce años para evitar un desastre ambiental catastrófico".

La manifestación partirá a las 12.00 horas de Plaza Mayor de Salamanaca y finalizará en la Plaza de Anaya, donde se leerá un comunicado. A esta movilización se sumarán otros colectivos locales que también luchan contra el cambio climático.

Foto de Tomás Juárez

Comentarios...