Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Filiberto Villalobos celebra sus jornadas de puertas abiertas este viernes
X
visitas guiadas

El colegio Filiberto Villalobos celebra sus jornadas de puertas abiertas este viernes

Actualizado 12/03/2019
Redacción

Las familias que quieran conocer el centro podrán hacerlo de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas

El colegio Filiberto Villalobos de Salamanca organiza la jornada de puertas abiertas. Será este viernes, día 15 de marzo, por la mañana (de 9:00 a 14:00 horas) y por la tarde (de 16:30 a 18.30 horas).

Otra forma de conocer el colegio es mediante las redes sociales (en Facebook y Twiter) donde aparecen las actividades del alumnado. Además, la información oficial está en la página web www.cpfilibertovillalobos.centros.educa.jcyl.es

Los responsables del centro lo definen así:

El colegio Filiberto Villalobos celebra sus jornadas de puertas abiertas este viernes | Imagen 1Somos un centro de titularidad pública, ubicado en el centro del Barrio Garrido, que basa su actividad educativa en:

Una escuela abierta.

Uso de metodología activa, participativa y creativa.

Educación en positivo, atendiendo al desarrollo intelectual y afectivo del alumnado.

El centro cuenta con amplio servicio de dotaciones: aula de informática, pizarra digital en las aulas, gimnasio, aula de música, biblioteca.

Contamos con profesorado especializado para atender las individualidades del alumnado: profesorado de pedagogía terapéutica, de audición y lenguaje, de educación compensatoria, de fisioterapeuta, de auxiliar de conversación en inglés.

Centro Bilingüe-Inglés que imparte el área de inglés desde los 3 años de Educación Infantil.

Contamos con servicio de Comedor Escolar con carácter educativo; que se ofrece, con carácter general, de junio y septiembre, contribuyendo a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La jornada de tarde tenemos un amplio abanico de actividades que complementan el curriculum y enriquecen la experiencia escolar: talleres de robótica, guitarra, música e inglés, música y arte, actividades deportivas (baloncesto, fútbol, tenis de mesa, gimnasia rítmica), lectura en la biblioteca y estudio dirigido.

Comentarios...