Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF se moviliza ante la delegación de la Junta para exigir la jornada de 35 horas
X
concentración de empleados públicos

CSIF se moviliza ante la delegación de la Junta para exigir la jornada de 35 horas

Actualizado 12/03/2019
Redacción

Recuerda al Gobierno regional que esta reclamación es una parte fundamental del acuerdo de 2015 para la recuperación de las condiciones laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León se ha movilizado este martes, ante la delegación de la Junta, para "volver a exigir la recuperación de la jornada semanal de 35 horas, recordando al Gobierno regional que esta reclamación es una parte fundamental del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos alcanzado con la Junta en 2015, que sigue pendiente de cumplirse y que su implantación no se puede retrasar más".

En este sindicato argumentan que "es un derecho arrebatado, al igual que otras condiciones laborales suprimidas durante la pasada crisis, que ahora los responsables políticos y las administraciones deben devolver, tras el sacrificio realizado por los empleados públicos".

Del mismo modo, reclamaban "la reducción de horario lectivo en el caso de los docentes, un compromiso de que haya sustituciones cuando sea necesario, y con las ofertas de empleo prometidas y suficientes, a fin de contar con un personal que permita el incremento de unas plantillas que han visto reducir sus efectivos, en muchos casos de manera alarmante, en los últimos años".

Este sindicato independiente remarca que "vamos a vigilar que la Junta continúe con la estabilización de empleo y la reducción de la interinidad". CSIF sale a la calle para reivindicar la recuperación de la Acción Social y la negociación de los fondos adicionales del Acuerdo de Estabilización del empleo firmado por CSIF en marzo.

CSIF insiste que "no caben excusas", para que la Junta "aborde ya, es decir, con el próximo Gobierno regional, la necesaria modernización y organización de la Función Pública de Castilla y León, para mejorar los servicios que merecen los ciudadanos castellanos y leoneses. CSIF va a trasladar a los diferentes partidos políticos, con representación en las Cortes regionales, la tabla de derechos pendientes de recuperar, para que se comprometan a apoyarlas y a incluirlas en sus programas electorales.

Fotos de Elena López

Comentarios...