Tras ser diputado nacional de Cs por Salamanca unos meses, ahora era secretario autonómico de Comunicación en Castilla y León
El hasta ahora secretario autonómico de Comunicación en Castilla y León, Pablo Yáñez, comunicó este lunes al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, su decisión personal de renunciar a esta responsabilidad, al igual que a las que se derivaban de su pertenencia al Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos. Así lo señaló tras no salir elegida en las primarias como independiente Silvia Clemente para optar a la presidencia de la Junta, a la que apoyó desde el primer momento.
En este sentido, según indicó en un comunicado, en fechas atrás, y desde el ?absoluto convencimiento personal de que el partido en Castilla y León necesitaba abrirse a la incorporación de talento, experiencia y capacidad de gestión?, recordó que ?avaló, apoyó y defendió? la incorporación al proyecto de Ciudadanos de Silvia Clemente y su candidatura a la Presidencia de la Junta.
Una vez conocido que una mayoría de los militantes del partido en Castilla y León «no comparten la decisión y la apuesta que ello supone», señaló que asume ?su responsabilidad con el fin de que el proyecto de Ciudadanos pueda transcurrir a partir de ahora con el mejor de los éxitos de la mano de quien los militantes han decidido?, según El Norte de Castilla.
En su despedida, Pablo Yáñez, que llegó a ser diputado nacional de Cs por Salamanca unos meses, dijo que aprovecha para agradecer ?el trabajo y el apoyo de tantas y tantas personas que a lo largo del tiempo, con generosidad y vocación de mejorar la sociedad? han colaborado con él en este proyecto político.